Qué cenaron en el lujoso banquete de los Nobel 2019 con la temática “La tierra que heredamos”

En la cena estuvieron presentes la realeza sueca, ganadores del Premio Nobel y más de mil invitados

banquete nobel

Crédito: Pastrydesign

¿Cómo un menú de lujo puede tener relación con “La tierra que heredamos”?. Esa fue la temática en el banquete en honor de los Premios Nobel 2019 celebrado en el Salón Azul del Ayuntamiento de Estocolmo. No hay consomés ni sopa de entrada, los platos tienen que tener un toque escandinavo.

En la cena celebrada el pasado 10 de diciembre los galardonados la oportunidad de recordar a la escritora Selma Lagerlöf, y la esperanza de que el mundo sea un lugar más sostenible. Bajo esa inspiración se prepararon los platos con productos de temporada y en los que se trabajó con todas las partes de cada ingrediente para reducir el desperdicio de alimentos.

La cena preparada por más de 40 cocineros fue diseñada por los chefs Sebastian Gibrand -medalla de plata en el Bocuse d’Or de este año- y el pastelero Daniel Roos que por sexta vez se encarga del postre en tan relevante evento.

¿Qué es lo que cenaron la realeza sueca, los ganadores del Premio Nobel y los cerca de mil 300 invitados?

Caviar de Kalix

Los comensales empezaron la cena con caviar de Kalix sobre lecho de pepino, marinada de colinabo, crema de eneldo y salsa de rábano picante.

Pato y Trompetas de la Muerte

El plato principal consistió en pato relleno de trompetas de la muerte y tomillo limonero, patatas al ajo caramelizadas con remolacha amarilla a las hierbas, jugo de pato asado con su col milanesa aderezado con sitake ahumando y cebollas a la plancha al aceite perfumado de picea.

Mousse de Frambuesa

El postre fue mousse de frambuesa y chocolate, nata y sorbete de frambuesa

Entre las bebidas hubo cafés, tés y coñacs.

El tradicional banquete se celebra desde el año 1934. Como dato curioso: las flores usadas tanto del Salón Azul como en la Sala de Conciertos donde se entregan los galardones, son donadas cada año por la localidad italiana de Sanremo donde falleció Afred Nobel el diez de diciembre de 1896.

Fuentes:

Hola

20 minutos

En esta nota

Alimentación Sana Curiosidades Medio Ambiente nobel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain