Cambio en la TV China: Sale vetado Mesut Özil y entra Raúl Jiménez
Tras los comentarios religiosos del alemán, en China decidieron cancelar la transmisión del partido del Arsenal y poner el del Worlverhampton
Definitivamente no le gustaron a la televisión china los comentarios que Mesut Özil hizo sobre el gobierno de la nación y los musulmanes, ya que a partir del momento en el alemán se expresó sobre este tema en Twitter, la cadena CCTV decidió cancelar la transmisión que tenían programada del partido Arsenal vs. Manchester City y sustituirlo por uno de Raúl Jiménez, el Wolverhampton vs. Tottenham.
FINAL | #WOL 1-2 #TOT
— Wolves Español (@WolvesEspanol) December 15, 2019
Silbatazo final. El gol de último minuto de Jan Vertonghen le da los tres puntos a los visitantes. #WOLTOT
⏱🐺 pic.twitter.com/mtXgon3fSF pic.twitter.com/zARa756t25
Y es que el viernes pasado, Mesut Özil publicó en sus redes sociales algunas críticas contra el Gobierno de China por el trato que le dan a las pequeñas comunidades de musulmanes, religión que el futbolista ganador de la Copa del Mundo en Brasil 2014 profesa.
“Se queman Coranes. Hay mezquitas destruidas. Se prohíben escuelas islámicas. Intelectuales religiosos asesinados unos tras otros. Hermanos enviados por la fuerza a campos“, publicó el alemán de origen turco en Twitter.
“Los musulmanes siguen en silencio. No se escucha su voz”, agregó en la imagen de ese texto de dos cuartillas, que tiene como imagen de fondo la bandera de lo que los separatistas uigures llaman el Turquestán Oriental.
#HayırlıCumalarDoğuTürkistan 🙏🏼 pic.twitter.com/dJgeK4KSIk
— Mesut Özil (@M10) December 13, 2019
En el partido que ya no transmitió la TV de China, el Arsenal cayó 3-0, Özil jugó 60 minutos e hizo tremendo berrinche cuando lo sacaron del campo, pateando al aire mientras caminaba hacia la banca ante el abucheo de la afición por su pobre desempeño.
Ozil's reaction to being substituted says it all 😡pic.twitter.com/BPCjhryL5W
— GOAL (@goal) December 15, 2019