Jefe de ‘La Migra’ acusa que no todos los indocumentados “son buenas personas”
Mark Morgan defiende labor de agentes fronterizos
Mark Morgan, comisionado interino de la oficina de Aduanas y Control Fronterizo (CBP), señaló que los oficiales a su cargo se enfocan en detener a más inmigrantes que intentan cruzar la frontera, acusando que un alto número son criminales.
En una entrevista con Jessica Vaughan, directora de políticas del Centro de Estudios de Inmigración (CIS), el funcionario consideró que cuando se habla del cruce de indocumentados por la frontera “se debe ser honesto” y reconocer que no todas esas personas son “buenas”, especialmente aquellas personas que “corren” cuando son descubiertas por oficiales de la Patrulla Fronteriza.
“Hay quienes corren y si están corriendo, esas no son buenas personas”, expresó. “Cuando tenemos estas discusiones necesitamos ser intelectualmente honestos y no todas las personas que intenta ingresar como ilegales a este país son una buena persona”.
Agregó que se ha detenido a pedófilos, violadores, asesinos, además de criticar que los defensores de inmigrantes señalen que son pocos en comparación con los extranjeros que no son criminales.
“¿Cuántos violadores, cuántos asesinos, cuántos pedófilos son aceptables?”, cuestionó. “La respuesta es fácil. Cero. Por eso necesitasmos fortalecer las fronteras”.
Destacó que hay miles de personas que no quieren ingresar al sistema para ser vigilados, aunque no logren asilo, aunado a que los oficiales migratorios han sido criticados por hacer su trabajo.