Nevada en las montañas obliga a cierres de vías en sur de California
En las montañas cayeron hasta 24 pulgadas de nieve
La tormenta invernal de la Navidad que cayó en las montañas de San Gabriel y San Bernardino obligaron a varios cierres de vías.
La nevada fue tan intensa en los pasos en Grapevine y Cajón que la autopista 5 en sentido norte fue cerrada. Lo mismo ocurrió con la 15 entre las montañas de San Gabriel y San Bernardino.
La nieve y la lluvia arrecieron en el sur de California desde la noche del miércoles. Se calcula que las precipitaciones acabarán al caer la noche. En algún momento hubo alerta de tornados en Santa Bárbara y el condado de de Orange.
Pictures of snow in the #CajonPass; SB I-15 in #Hesperia reopens without CHP escorts https://t.co/ZkmpMWJQ2K pic.twitter.com/fzYFmGEsHS
— Hugo Valdez (@Hugo_VVNews) December 26, 2019
Las autoridades también han advertido a los residentes de deslizamientos de tierra y vías inundadas en los condados de Ventura, Los Ángeles, Riverside y Orange. Hay carriles cerrados en la autopista 5 en sentido norte en la conexión con la 110.
Otros cierres a tomar en cuenta son el de la ruta 138 en Phelan y la autopista 15 por nieve. El de la 710 en el cruce de la 91 por inundaciones.
La región ha visto caer entre 3 y 24 pulgadas de nieve según la elevación.