Hombre cumple cadena perpetua en Alabama por robar $9 dólares
Willie Simmons ya ha pasado 38 años de su vida en la cárcel luego de resultar convicto en el 1982 bajo una controvertida ley
Un hombre de Alabama cumple una cadena perpetua sin derecho a libertad condicional por haber robado $9 dólares en un incidente en el 1982.
Willie Simmons ya ha pasado 38 años en la cárcel luego de resultar convicto de robo en primer grado por los hechos en los que forcejeó con un hombre y le arrebató la billetera que contenía $9.
De acuerdo con su testimonio, buscaba desesperadamente dinero para comprar su dosis de droga. Simmons fue arrestado a pocos bloques de la escena.
Simmons, que tiene tres convicciones previas por delitos no violentos, fue procesado bajo la controversial ley de “criminales habituales” del Estado.
THREAD: Today I talked to Willie Simmons, who has spent the last 38 years in prison for stealing $9. He was convicted of 1st degree robbery & sentenced to life without parole in 1982, prosecuted under Alabama's habitual offender law because he had 3 prior convictions. 1/12 pic.twitter.com/s5BNK2Ejyd
— Beth Shelburne (@bshelburne) December 22, 2019
En una entrevista con la periodista Beth Shelburne que ha revivido en redes el debate por su caso, el hombre detalló que su juicio duró 25 minutos. Indicó, además, que el abogado que le fue asignado no se preocupó por traer nuevos testigos; tampoco le fue ofrecida la posibilidad de declararse culpable a cambio de una sentencia más leniente.
“Ellos seguían diciendo que harían lo mejor para mantenerme alejado de las calles para bien”, indicó Simmons en el intercambio.
Simmons, hoy con 62, se mantiene encarcelado en el Centro Correccional Holman, en el condado Escambia. El hombre no ha recibido visitas desde el 2005 cuando su hermana falleció.
A pesar de ser una de las prisiones más violentas de Alabama, el recluso intenta mantenerse alejado de los grupos más problemáticos del recinto. Además estudia para pasar el “General Educational Development Test” (Examen de Desarrollo de Educación General) para graduarse de estudios secundarios.
Aunque ha apelado su sentencia varias veces – sin abogado-, las autoridades han rechazado los recursos.