Supremacista blanco es asesinado por su propia pandilla por destruir un aire acondicionado
Existe otra versión del crimen de la Hermandad Aria Universal
Miembros de una pandilla de supremacistas blancos asesinaron a uno de sus miembros por destruir un aire acondicionado cuando peleaba con su novia.
De acuerdo con el Alguacil del condado de Tulsa, Jared Langworthy, de 23 años, fue golpeado, baleado y abandonado por miembros de la Universal Aryan Brotherhood (Hermandad Aria Universal), la pandilla a la que pertenecía.
El supremacista fue asesinado el 6 de diciembre. Seis miembros de la organización criminal han sido arrestados desde entonces.
Relacionado: 3 supremacistas tenían sangriento plan para desatar “guerra civil” en marcha a favor de las armas
Según el Daily Mail, Langworthy habría destruido la unidad de aire acondicionado de la casa de su novia Destiny Rae Asher. El hecho molestó a Cody Lee Fulmer, otro miembro de la pandilla, ya que Asher vive con un familiar discapacitado. La novia dio pistas al resto de supremacistas sobre el paradero de la víctima.
Documentos de corte indican que Langworthy fue torturado antes de ser baleado. Al hombre lo marcaron con un hierro caliente para borrar sus tatuajes.
Asher, Fulmer, Tyler Brett Coyle y Taylor Michelle Harper fueron capturados a comienzo de enero. Días después cayó Billy Shawn Griffith, y la semana pasada detuvieron a Jerry Brian “Un Ojo” Williamson.
Las autoridades siguen en la búsqueda de Aaron Mitchell Welch, de 36 años.
Relacionado: Cae pareja de fugitivos que asesinó a un anciano y que fue apoyada por supremacistas blancos
Un amigo de Langworthy dijo a los investigadores que el asesinato no fue causado por el incidente del aire acondicionado, y que habría sido ordenado por jefe de la pandilla desde una prisión.
La Hermandad Aria Universal trafica metanfetamina, y tiene una extensa operación de lavado de dinero.