Se acabó el paraíso fiscal que era la Liga MX: un punto más para la MLS

Las nuevas políticas fiscales del gobierno mexicano dejan muy poco campo de acción en materia de impuestos

EL fichaje de Pizarro se retrasó por un tema fiscal.

EL fichaje de Pizarro se retrasó por un tema fiscal. Crédito: Imago7

Los cambios radicales en las políticas fiscales en México son inmisericordes. El gobierno va con todo y de forma prioritaria sobre aquellos que evadan impuestos, se arreglen por debajo de la mesa o busquen darle la vuelta de alguna forma a la Secretaría de Hacienda? Justo el tipo de cosas que solía hacer la Liga MX y, sobre todo, sus afiliados.

Para nadie es un secreto que en México todo mundo hacía lo que quería en materia de acuerdos ‘extra oficiales’, dobles o triples contratos, pagos en especie y un millón de triquiñuelas que han surgido una y otra vez a través del tiempo. Al parecer, eso se acabó.

Es un atractivo menos para la Liga MX en comparación con la MLS, porque muchos futbolistas ahora preferirán las condiciones de vida de los Estados Unidos, es decir, “si voy a pagar impuestos, al menos que sea un lugar mejor”. A nadie se le puede culpar.

El ‘paraíso fiscal’ que significaba la Liga MX para jugadores extranjeros que llegaban a ‘hacer caja’ ahora ha desaparecido, pues hay que pagar impuestos ALTOS y en muchas de las ciudades donde viven los futbolistas, para ser honestos, éstos (los impuestos) no se ven trabajando.

En esta nota

Chivas Guadalajara Club America Cruz Azul Liga MX MLS pumas unam Rodolfo Pizarro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain