window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Minimizan victoria republicana

Washington/EFE – Los demócratas minimizaron ayer la victoria del gobernador de Wisconsin, el conservador Scott Walker, en el referendo en el que se salvó de la destitución y que ha dado alas a los republicanos en la reñida contienda electoral en Estados Unidos.

El referendo celebrado el martes en el estado de Wisconsin, en el que un 53% de los electores apoyó la permanencia en el cargo del republicano Walker frente al 46% que votó por el candidato a sustituirlo, el demócrata Tom Barrett, trascendió las fronteras de lo estatal.

Wisconsin es un estado de los llamados “bisagra”, que han variado de tendencia (republicana o demócrata) a lo largo de la historia y que suelen ser clave en los resultados de las elecciones presidenciales como las que se celebrarán el próximo 6 de noviembre.

La última vez que los ciudadanos de Wisconsin apoyaron a un candidato presidencial republicano fue en 1984. En 2008 se decantaron por el actual presidente, Barack Obama, que buscará la reelección en noviembre.

Contenido Patrocinado