Tarjeta Roja: ¿Qué hay detrás de la eliminación del descenso en la Liga MX?
La decisión más radical en la historia de la Liga MX ya está lista para aplicarse
La decisión más macabra en la historia de la Liga MX ya está tomada y solo falta ponerle fecha, pero es un hecho que dejarán de existir el ascenso y el descenso, algo elemental para todos los que amamos la esencia del fútbol.
Pueden tratar de explicarlo de mil maneras, la realidad es que sí hay empresarios que quisieran invertir en el fut mexicano, pero con reglas claras. Descenso y ascenso son necesarios siempre. Si lo quitan, es para proteger al Atlas/Puebla/TV Azteca. https://t.co/wg7AAz6x1i
— Javier Alarcón (@Javier_Alarcon_) February 22, 2020
Pues no, la esencia dejó de ser importante para los mercenarios federativos del fútbol mexicano, el componente más básico de competencia es dejado a un lado (de nuevo) por el interés de desarrollar más fortuna en contubernio con los equipos que son más solventes (y convenientes) para la FEMEXFUT.
“El no descenso va a ayudar a fortalecer a los equipos a que haya más inversión en infraestructura, porque para qué inviertes si te vas al descenso”, comentó a ESPN Javier Salinas, ex director de mercadotecnia y comercialización de la Liga MX. La estrategia es simple: fortalecer a los más fuertes y eliminar a TODOS los demás del negocio.
La Liga MX empeñada en perseguir el modelo de la MLS: jugar sin descenso.
— David Faitelson (@DavidFaitelson_) February 20, 2020
Me parece un golpe terrible a la competitividad y a los sueños de muchos aficionados al futbol. Triste y lamentable hacía donde pretenden conducir este futbol, señores De Luisa y Bonilla…
Preguntas como estas ahora están an el aire:
¿Qué pasará con el Atlante?, por ejemplo. ¿Será borrado de un plumazo por la Liga MX después de años de intentar ascender deportivamente y sin comprar una franquicia?, que siempre será el camino más fácil.
https://twitter.com/Tiempo_DepoMX/status/1232422829427249153
Y… ¿Dorados? Un equipo con total solvencia y con un proyecto deportivo que ha generado cualquier cantidad de reacciones dentro y fuera de la cancha… ¿lo invitarán al círculo del poder para que ya no sufra por no poder subir al máximo circuito?
Equipos como Atlas o Puebla, que lo único que han demostrado tener es solvencia económica y cero desarrollo en su proyecto deportivo desde hace décadas… ¿que motivación pueden tener ahora que no habrá descenso? Porque pelear po el título no está ni cercano a su realidad.
¿Cuánto afectará al desarrollo de jugadores jóvenes y por ende, de la Selección Mexicana? Quizás las nefastas respuestas a todo esto las tendremos mucho antes de lo imaginado.