Remedio infalible de papaya y apio contra la gastritis
La gastritis es un molesto padecimiento digestivo que se caracteriza por la inflamación en la mucosa estomacal. Combate los síntomas con este poderoso remedio natural de papaya y apio.
La gastritis es uno de los padecimientos digestivos más comunes actualidad, es una condición que se manifiesta a través de una inflamación en la mucosa que recubre las paredes del estómago. El revestimiento del tubo digestivo contiene enzimas y ácido que tienen la tarea de apoyar el proceso de digestión, cuando existe un desequilibro se la el proceso inflamatorio que se deriva en los síntomas principales.
Existen señales infalibles que indican que estamos padeciendo un episodio de gastritis los cuales pueden ser crónicos, cuando la enfermedad dura meses o inclusive años o bien la gastritis aguda que dura algunos días y desaparece en cuanto el agente causante lo hace. Sin importar el tipo de gastritis que se padezca deberás vigilar si tienes los siguientes síntomas:
- Dolor abdominal.
- Náuseas y vómitos.
- Acidez estomacal.
- Oscurecimiento en las heces fecales.
- Inapetencia o ausencia de hambre, este síntoma puede relacionarse con una pérdida de peso considerable.
- Aerofagia.
A la vez existen agentes determinantes que se conocen como las causas principales en las que se deriva está condición:
- El uso de medicamentos sobretodo los que tienen acción antiinflamatoria.
- Una de las causas más comunes es una infección causada por una bacteria que se llama Helicibacter pylori, que también se relaciona con la aparición de úlceras gástricas.
- Un excesivo consumo de alcohol y tabaquismo.
- Ingesta constante de alimentos picantes y condimentados en exceso.
- Infecciones virales, sobretodo en pacientes con un déficit en el funcionamiento del sistema inmunológico.
- Estrés excesivo.
La alimentación es un aspecto indispensable del tratamiento para combatir la gastritis y en muchos casos posterior al tratamiento médico, con el correcto control en la dieta se puede erradicar por completo. Existen alimentos que gozan de grandes propiedades terapéuticas, sobretodo aquellos que están cargados de nutrientes, antioxidantes y poderosos efectos antiinflamatorios. Los remedios caseros y naturales son un gran aliado para tratar la gastritis, tal es el caso de este jugo curativo elaborado con papaya y apio.
Beneficios de la papaya para la gastritis:
En el caso de la papaya es considerada uno de los alimentos con mayores beneficios medicinales para la cura de la gastritis y otros problemas intestinales:
- Refuerza el sistema inmunológico: La papaya se destaca por su contenido en una sustancia que se llama carpasemina, que tiene la capacidad de activar los mecanismos de defensa del organismo y lo fortalece ante cualquier enfermedad, sobretodo las digestivas.
- Calma el dolor y la inflamación: Sin duda el mayor beneficio que aporta para los casos de gastritis se debe al poderoso efecto analgésico que brinda la papaína, ya que calma el dolor y la inflamación de la mucosa que rodea al estómago.
- Facilita la digestión: Una de las más populares cualidades de la papaya se encuentra en su gran capacidad de acelerar el tránsito intestinal, es por ello un buen aliado para combatir las digestiones pesadas y casos de estreñimiento.
- Extraordinario cicatrizante: La papaya tiene un gran efecto cicatrizante, es por ello un gran aliado para curar posibles úlceras estomacales.
¿Cómo preparar el jugo de papaya y apio?
Necesitarás:
- 2 tazas de papaya cortada en cubitos
- 3 tallos grandes de apio
- 1 cucharada de gel de sábila/aloe vera
Modo de elaboración:
- En el extractor de jugos agrega la papaya picada en cubitos, los tallos de apio y el gel de sábila. Procesa hasta obtener un líquido homogéneo y terso.
- Sirve y consume inmediatamente.
- Deberás beber este jugo curativo, durante 12 días consecutivos en ayuno. Si los síntomas son fuertes puedes considerarlo también por la noche antes de dormir.