Trump utilizaría contra Biden la misma estrategia de campaña que le llevó a ganar a Hillary Clinton
El vicepresidente acumula victorias en las últimas tres noches de primarias y se perfila como candidato demócrata
Si el exvicepresidente Joe Biden es finalmente elegido como candidato demócrata a la presidencia, la campaña de Trump lo retratará como un infiltrado en Washington y resaltará sus frecuentes errores y confusiones al hablar.
“Parece que esta será otra buena noche para el exvicepresidente Biden, lo que significa la repetición [de la confrontación] del pantano contra el forastero“, dijo a NPRCory Lewandowski, jefe de la campaña de Trump en 2016 y que ahora sigue siendo cercano a la Casa Blanca.
Esta estrategia electoral supone seguir dando la imagen de que Trump llega a la Casa Blanca a cambiar el sistema político mientras que Biden está “empantanado” en el poder de Washington, en referencia a su amplía carrera política y a sus ocho años como vicepresidente.
Trump, que nunca se había presentado a unas elecciones, recurrió en 2016 a la metáfora “secar el pantano” en contra de Hillary Clinton. Lewandowski considera a Biden como un testaferro del “establishment de Washington DC“, que es “excepcionalmente propenso a fraudes de campaña. El exasesor de Trump reconoce que Biden tiene un apoyo abrumador de los votantes afroestadounidense.
Además, la campaña de Trump buscará votos este 2020 apuntando a los supuestos logros económicos del presidente. De esa forma, Lewandowski espera que Trump pueda casi duplicar el apoyo afroamericano que consiguió en 2016.