El MVP de la NBA y el súper novato demuestran generosidad de campeones en tiempos de crisis

Antetokounmpo y Williamson donarán para empleados temporales que quedarían en el limbo

Giannis Antetokounmpo los Bucks

Crédito: Harry How | Getty Images

Es el Jugador Más Valioso de la NBA y también es un ‘MVP’ como persona.

Giannis Antetokounmpo, la súper estrella griega de los Milwaukee Bucks, puso el ejemplo ante la crisis del coronavirus que supone la pérdida de muchos trabajos temporales, los cuales están asociados con los partidos de su equipo, y anunció en sus redes sociales una importante donación.

El hombre conocido como “Greek Freak” comprometió donar $100,000 para el personal que labora en la arena de los Bucks, trabajadores que cobran por hora y que se han quedado desempleados por tiempo indefinido.

Tal vez más conmovedora fue la decisión de Zion Williamson, el novato estrella de los New Orleans Pelicans, cuyo salario anual es mucho menor que el de Antetokounmpo.

El jugador seleccionado en el primer turno del pasado Draft se refirió en Instagram al gran apoyo que ha recibido en la ciudad de New Orleans y a la gente que sufrió tanto con el huracán Katrina, para luego ofrecer cubrir los salarios por 30 días de quienes pierdan sus empleos en la arena de los Pelicans debido a la crisis de salud.

La primera figura de la NBA en tocar el tema de apoyar a trabajadores que se verán afectados ante el paro de la liga por la pandemia fue Mark Cuban, el carismático dueño de los Dallas Mavericks.

Cuban, uno de los hombres más ricos de la NBA, ofreció ayudar a generar nuevos empleos para personal que no tendrá sus actividades acostumbradas. Luego anunció el sábado reembolsar almuerzos y bebidas a todos sus empleados que compren en pequeños negocios locales.

Otros equipos de la NBA expresaron compromiso para ayudar a gente que quede en el limbo, incluyendo los Lakers, que en conjunto con los Clippers y los Kings de la NHL, con quienes comparten casa en el Staples Center, anunciaron el sábado la creación de un fondo que brinde ayuda financiera a los empleados que cobran por hora que sean impactados por la suspensión de los juegos.

El fondo está diseñado para otorgar compensación por los salarios perdidos relacionados con la famosa arena angelina. El comunicado indicó que los pagos serán distribuidos a más de 2,800 empleados que incluyen guías (ushers), guardias de seguridad, personal de boletos, asistentes de estacionamiento, vendedores de mercancía, empleados de comida y bebida, personal de limpieza y operaciones, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR:

El coronavirus enfermó a los deportes, pero a estos jóvenes atletas les rompió el corazón

¿Cómo el hizo el Utah Jazz para realizar 58 pruebas de coronavirus en unas horas?

En esta nota

Covid Giannis Antetokounmpo Mark Cuban Milwaukee Bucks Zion Williamson
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain