Ordenan a residentes de la Bahía de San Francisco a permanecer en casa por 3 semanas
La mayoría de los comercios cerrarán a partir de la medianoche
Seis condados en la Bahía de San Francisco pondrán a todos sus residentes en aislamiento en sus casas por tres semanas a partir del lunes a la medianoche.
Los condados de San Francisco, Santa Clara, San Mateo, Marin, Contra Costa y Alameda pactaron el lunes ordenar el refugio a sus residentes para contener la epidemia de coronavirus. La Bahía de San Francisco, en especial el condado de Santa Clara, es uno de los epicentros del virus en Estados Unidos.
Relacionado: Tribunales aplazan audiencias para inmigrantes ante emergencia por coronavirus
Se mantendrán abiertos supermercados, farmacias y bancos. Los restaurantes podrán vender comida pero sin atender clientes en su interior. Guarderías, clínicas veterinarias y lavanderías estarán abiertas con ciertas restricciones.
La medida afecta a 6.7 millones de personas. Se espera que sumen los condados de Sonoma, Napa y Solano. El aislamiento irá hasta el 7 de abril.
Relacionado: Canadá cierra sus fronteras por el coronavirus
Los residentes podrán salir a comprar comida y medicinas, pero se pide que las personas que mantengan los seis pies de distancia que han recomendado las autoridades de salud.
Vale aclarar que las personas podrán salir de sus casas a tomar aire fresco o pasear a sus mascotas sin necesidad de autorización.