Texas: Se desató el rumor de que una masiva cantidad de prisioneros saldrían libres a las calles de Houston; el alguacil aclara lo que ocurre

200 personas que se encontraban encarceladas han sido puestas en libertad

Cárcel del Condado Harris.

Cárcel del Condado Harris.  Crédito: Google Maps

HOUSTON – El jueves se desató un rumor en las redes sociales de que la Oficina del Alguacil del Condado Harris iba a liberar una considerable cantidad de prisioneros de la Cárcel del Condado.

Al enterarse del rumor, el alguacil Ed González tuvo que acudir a la cuenta de Twitter de la institución y a los medios para aclarar lo que en realidad estaba ocurriendo.

Alrededor de 200 personas que se encontraban encarceladas han sido puestas en libertad condicional con algunas restricciones, según confirmó González.

La decisión fue tomada por las medidas de seguridad que la dependencia ha iniciado con el fin reducir el riesgo de propagación del coronavirus entre los más de 8,500 reclusos, de los cuales más de 7,000 esperan una decisión judicial para determinar su responsabilidad en algún delito.

González dijo en su cuenta de Twitter que estaba enterado de los falsos rumores y quería dejar claro que no se iban a liberar prisioneros peligrosos.

“Sabemos que en las cárceles la transmisión de enfermedades es muy fácil, por eso hemos puesto énfasis en la seguridad pública”, dijo.

El funcionario no descartó la posibilidad de exonerar y liberar a otro porcentaje de detenidos.

González informó que ha analizado la situación y lo más probable es que excarcele a los que puedan estar en riesgo de salud y a los que no representen un peligro para la sociedad.

“No podríamos hacer lo mismo con los acusados por delitos graves como asesinato, agresión sexual agravada, violencia doméstica o reincidentes”, aclaró el alguacil.

Te puede interesar: ¿Buscas trabajo? Supermercados en Texas tienen miles de posiciones disponibles por el brote de COVID-19

“Pero podemos comenzar con los individuos que están a punto de cumplir su sentencia, así como personas de la tercera edad y especialmente a los que presentan síntomas por tener una condición médica previa como diabetes o problemas cardiacos”, agregó.

González dijo que sus oficiales están tomando otra clase de medidas preventivas durante los patrullajes, como formular una serie de preguntas para determinar si las personas intervenidas o detenidas han sido expuestas de alguna manera al coronavirus.

“Sabemos que los primeros indicios de los síntomas del coronavirus demoran varios días en presentarse, eso puede significar un gran riesgo para nuestro sistema penal donde a diario entran y salen muchas personas”, dijo.

Una de las medidas implementadas desde hace una semana fue prohibir las visitas a los prisioneros, y a cambio se les ofreció de forma gratuita dos llamadas telefónicas que usualmente tienen un costo.

Te puede interesar: Texas: Las misas católicas quedan suspendidas en Houston

En esta nota

Covid Ed González Harris county Houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain