Coronavirus: Repartidores tienen más trabajo, ganan más, pero temen prohibición en CDMX
Mensajeros de aplicaciones temen perder su fuente de ingresos ante emergencia sanitaria
Tras la declaración de la fase 2 de contingencia para prevenir la propagación del COVID-19, los repartidores de comida y mercancías de diversas aplicaciones vieron subir sus ingresos.
Ahora, ante el decreto de emergencia sanitaria anunciado el lunes por el Gobierno de México, los mensajeros temen perder su única fuente de sustento.
“Si esto sigue, qué tanto nos pueden restringir, si a lo mejor nos quieren cortar el trabajo, pues ahora sí que ya nadie salga para nada. Al final es la única entrada de dinero que tenemos”, señala uno de estos repartidores.
Lo esencial para permanecer en casa te lo llevamos desde 7-Eleven a tu puerta vía Rappi. 🛵 Aprovecha el código ELEVEN120 con $120 de regalo en compras mayores de $180 (válido solo para nuevos usuarios). https://t.co/T4e7J1NsaU pic.twitter.com/joQ0LvLDsi
— 7-Eleven (@7ElevenMexico) March 24, 2020
De hacer entre cuatro y cinco pedidos diarios, su trabajo a subido a ocho o 10 entregas. Pero desconocen si podrá continuar en su trabajo si México entra en fase 3, lo que parece inevitable.
Algunos han recibido, a través de la aplicación, mensajes con recomendaciones sanitarias para disminuir los riesgos de contagio al momento de realizar una entrega a domicilio. A alguno se le notificó que en caso de contagio se les dará un apoyo económico que se promediará con sus ganancias de seis meses y se le proporcionará el dinero durante 15 días.
#QuedateenCasa
— La Cebolla Morada (@LaCebollaMorada) April 1, 2020
Nosotros te llevamos la Cochinita Pibil#ComeCDMX y ayúdanos a mantenernos
☎️5559089202
📌UberEATS
📌Rappi pic.twitter.com/pYVN3xmpEU
“Nosotros seguimos trabajando igual, como si no hubiera esta pandemia, pero tal vez, económicamente todo se puede ir para abajo. Tal vez no va a ser qué tanto afecte el virus, sino la crisis económica”.