En Las Vegas llevan a indigentes a estacionamiento pese a que los hoteles están vacíos
Hasta el Papa Francisco se refirió a la injusticia
Las desigualdades sociales siguen a la orden del día durante la crisis del coronavirus.
Autoridades en Las Vegas tuvieron que llevar a cientos de indigentes a dormir en el estacionamiento del estadio Cashman Field luego de que se cerrara un albergue de las Caridades Católicas por un positivo de coronavirus.
Los indigentes fueron ubicados en espacios personales para mantener el distanciamiento social. Las imágenes fueron criticadas en redes sociales ya que se sabe que muchos de los hoteles de la ciudad tienen habitaciones disponibles en este momento.
Relacionado: El drama de las trabajadoras domésticas en Estados Unidos que están sin ayuda ni empleo
“Después de criminalizar la indigencia este año, Las Vegas ahora está ubicando a las personas en rejillas de concreto”, escribió el excandidato presidencial Julián Castro. “Hay 150,000 habitaciones de hotel en Las Vegas que no se utilizan en este momento. ¿Qué hay de la cooperación público privada para alojarlos temporalmente allí?”.
After criminalizing homelessness this year, Las Vegas is now packing people into concrete grids out of sight.
— Julián Castro (@JulianCastro) March 30, 2020
There are 150K hotel rooms in Vegas going unused right now. How about public-private cooperation (resources) to temporarily house them there? And fund permanent housing! pic.twitter.com/wxZ4ZD6Jtc
Hasta el Papa Francisco habló de la situación de la “Ciudad del Pecado” durante una misa.
“En el periódico hay hoy una foto que golpea el corazón: tantas personas sin hogar en una ciudad tiradas en un aparcamiento, bajo observación…”, dijo el jerarca de la iglesia católica al referirse a la medida adoptada en Las Vegas.
De acuerdo con The Guardian, algunos indigentes celebraron su traslado al estacionamiento porque se sienten seguros.
El albergue de las caridades católicas reabrirá en la primera semana de abril.