Los secretos en el pensamiento de tu perro
Los caninos piensan, pero su nivel de cognición es similar al de un niño de 3 a 5 años y son capaces de comprender el mundo que los rodea
Los perros tienen la capacidad de pensar e incluso existen investigaciones acerca de su pensamiento, la mayoría de ellas coinciden en que su cognición es similar a la de un humano de 3 a 5 años. Esto quiere decir que son capaces de comprender el mundo que los rodea y pasan muchas cosas por su cabeza.
Los cerebros caninos son capaces de sintonizar con las emociones que emitimos mediante nuestra voz y esto explica por qué incluso tratan de “consolarnos” a su manera, de acuerdo con OKdiario.
Los canes sienten emociones, aunque su rango emocional sea más limitado que el de los seres humanos. Ellos son capaces de sentir alegría, dolor, ira, miedo, emoción, satisfacción y amor, pero no son capaces de tener sentimientos más complejos como la vergüenza o el orgullo.
Es posible que nunca puedas saber con precisión que es lo que tu perro está pensando, pero su personalidad y comportamientos pueden decirte mucho, cuanto mayor sea el lazo con tu mascota, podrás entender mejor los detalles de sus pensamientos.
Algunos investigadores han realizado pruebas de olfato en perros, dándoles a oler varios elementos, entre ellos pertenencias de sus dueños. De esta manera comprobaron que existe actividad en su lóbulo temporal inferior cada vez que huelen a su ser querido.
La mencionada parte del cerebro está asociada a la memoria, lo que quiere decir que “el modelo mental de los perros incluye el reconocimiento de las personas importantes en sus vidas, que persiste incluso cuando no están físicamente presentes”.
De acuerdo con el neurocientífico Gregory Berns, los perros son capaces de pensar lo que nosotros estamos pensando y los canes tienen sentimientos recíprocos hacia nosotros.
Te puede interesar: El resfriado en perros: sus síntomas y su prevención
Leer más: J Balvin usa a perros como escopeta y juguete en Tik Tok y desata críticas