Cómo proteger tu piel de productos de limpieza y desinfectantes
Jabones, agua y gel antibacterial están dejando secas a tus manos
Una de las grandes recomendaciones que nos han dado a lo largo de estos días para evitar contagiarnos, nosotros y nuestra familia, de coronavirus, es limpiar constantemente superficies y diversos sitios al interior de nuestra casa. Además, también se ha recomendado lavarnos constantemente las manos con agua y jabón, así como utilizar gel antibacterial.
Todo esto podría estar provocando que luzcas unas manos desastrosa, completamente secas y ásperas, ya que todo esos productos de limpieza y desinfectantes estarían dañando tu piel.
Quizá esto sea lo menos importante en estos momento, pero hay a quienes podrían empezar a presentar molestias por esta resequedad.
¿Qué se puede hacer para evitar esto? Aquí te dejamos algunos consejos:
1) Seguir usando protector solar. Aunque permanezcamos mucho tiempo dentro de casa, también puede que estés haciendo labores en el patio o en el jardín, por lo que será necesario proteger la piel.
2) También hay que hacer un baño por las mañanas, con jabón suave y a temperatura media, y lavar el rostro por las noches, y untarte mucha crema en todo el cuerpo, y en las manos de 3 a 4 veces al día.
3) También puedes llevar a cabo una sesión de exfoliación para eliminar la suciedad y las células muertas.
4) Usar guantes de goma cuando se esté limpiando o lavando los platos.
5) No te olvides de tus uñas. Úntate crema o aceite para las cutículas.
6) Y lo más importante, llevar una alimentación balanceada. Es importante incluir alimentos que contengan proteínas, vitamina E y B para mantener las uñas fuertes y la piel sana e hidratada.