Paige VanZant: De sobreviviente de abuso sexual a estrella del UFC
La luchadora no solo brilla en el Octágono
Paige VanZant es una de las luchadoras del UFC más reconocidas del mundo. La estrella de las artes marciales mixtas también brilla en los reality shows, quedó en segundo lugar en “Dancing with the Stars” y participó en “Chopped”.
También se convirtió en una personalidad en redes sociales con con 2.4 millones de seguidores en Instagram.
Sin embargo, su estatus de celebridad la ganó de la manera más difícil.
En su autobiografía Rise: Surviving the Fight of My Life, admitió que cuando tenía solo 14 años, varios compañeros de escuela la violaron después de que la emborracharon en una fiesta.
La terrible experiencia la obligó a cambiar su nombre después de años de acoso persistente.
https://www.instagram.com/p/B-KqsnrH3QQ/
En 2018, VanZant habló sobre la experiencia en su libro, Rise: Surviving the Fight of My Life.
Recordando el horrible incidente, escribió: “Me mueven… Cambian mi posición. Fracaso cada vez que trato de resistir, mis extremidades son como cemento húmedo en mi cuerpo, mi cerebro es una niebla espesa. Estoy despierta y consciente, pero mi cuerpo se siente muerto.
Sé lo que está sucediendo, pero no puedo hacer nada para detenerlo. No tengo voz ni opción más que someterme y rezar para que termine pronto”.
VanZant nunca dijo si los perpetradores enfrentaron cargos legales, pero el incidente la dejó con intenciones suicidas.
“No vi otra salida”, dijo en una entrevista. “Cuando estás en esa posición, cuando sientes tanto dolor, no es que quieras morir … simplemente no quieres sentir más dolor”.
“No tenía a dónde correr, no tenía a nadie a quien recurrir”.
Acosada por su pasado, se convirtió en VanZant cuando cambió legalmente su nombre y adoptó una identidad diferente.
Y cuando su familia se mudó a Nevada, encontró un nuevo pasatiempo que iba a cambiar su vida para siempre.
https://www.instagram.com/p/B95KOtpHAj-/
A los 15 años, entró en el gimnasio The Lion’s Den, del veterano del UFC Ken Shamrock, después de buscar estudios de baile en el área, y comenzó a entrenar en boxeo y artes marciales mixtas.
Principalmente VanZant quería poder defenderse. Ella aprendió con facilidad, ya que tenía pies ágiles de sus años de entrenamiento como bailarina.
Solo un año después de hacer su debut en MMA en el final del Torneo de Guerreros de la UWF, VanZant fue una de las 11 luchadoras firmadas por el UFC para su nueva división de peso paja en 2013.
Para 2015, se había convertido en una de las caras de Reebok. Causó celos entre sus rivales que pensaban que solo fue elegida para representar a la marca debido a su apariencia.
https://www.instagram.com/p/B9Zl2y5ngWX/
En 2017, VanZant comenzó a salir con el luchador Austin Vanderford. Se comprometieron en enero de 2018 y ese mismo año VanZant sorprendió a los fanáticos cuando reveló que se habían casado en secreto.
Relacionado:
Las atrevidas fotos de Paige VanZant y su esposo desnudos: Ahora se cubren con whisky de McGregor