Las playas de Miami Beach continúan cerradas, aunque en Jacksonville están abiertas
Las playas de Miami continuarán cerradas por orden del alcalde del condado
Las playas de la ciudad de Miami Beach y del resto del condado de Miami-Dade continuarán cerradas, según dieron a conocer fuentes oficiales.
Algunos residentes del sur de la Florida mostraron su preocupación al conocer que el alcalde del condado ya tenía previsto un plan para reactivar la economía tras la crisis del coronavirus. El turismo, que es el motor económico de esta zona del estado, se verá fuertemente afectado y muchos piden soluciones a los funcionarios públicos.
Te puede interesar: Miami organiza una fiesta con David Guetta en medio del coronavirus: cientos incumplen la ley para verlo en vivo
Parece que esos planes deberán esperar. Las playas, por el momento, continúan cerradas aunque las autoridades permiten que la gente salga a pasear o a correr por el paseo que bordea la costa (los populares boardwalks).
El alcalde del condado a través de un mensaje de Twitter ha confirmado que se está “consultando con expertos médicos sobre la apertura futura de espacios públicos”, pero que, “actualmente, no hay fecha para la apertura de playas”.
I’ve seen a lot of buzz on social media from people who think beaches in Miami-Dade County are opening up. This is not the case. Although we’re consulting with medical experts on the future opening of public spaces, there is currently no timeline for opening beaches.
— Mayor Carlos A. Gimenez (@MayorGimenez) April 19, 2020
En Jacksonville, al norte de Florida, tomaron una decisión polémica al reabrir las playas de esa ciudad, a pesar de que el número de contagios sigue subiendo.
Te puede interesar: El alcalde de Miami se va de fiesta, y sin respetar la distancia social, mientras sus residentes siguen muriendo por coronavirus
Actualmente hay más de 25,000 casos positivos en todo el estado y los expertos de salud están pidiendo a la población extremar las precauciones. Hay una orden de permanecer en casa y no salir a la calle excepto para ir al supermercado, a la farmacia o por extrema necesidad.
Las autoridades permiten que la gente salga a la calle a pasear o a correr durante esta cuarentena.