VIDEO: Anciano dormía con foto de su esposa fallecida. Inesperado regalo le hace romper a llorar
La historia de este veterano británico de 94 años se hizo viral
Un veterano de guerra británico de 94 años no pudo evitar romper a llorar cuando recibió un regalo conmovedor de la joven que lo cuida en el hogar en el que vive. El hombre, que cada noche duerme con una foto de su difunta esposa en sus manos, recibió un almohadón con la imagen de su mujer impresa en él. Y se emocionó hasta lo más profundo.
Ken Benbow es el nombre de este viudo de la ciudad de Preston, que estuvo casado con Ada durante 71 años. Desde que ella murió, en agosto del año pasado, a los 93 años, el viudo se fue a vivir a una casa para adultos mayores, donde conoció a Kia Kobin, una de sus cuidadoras, de tan solo 17 años, que fue la que le dio su regalo sorpresa.
“Le traigo un regalo” le dijo Kia al hombre que estaba sentado en un sillón. La secuencia quedó grabada en un video reproducido por varias cadenas británicas y viralizado en redes. “¿Qué es, querida?”, pregunta el anciano.
En la imagen se observa que cuando la joven le entrega el almohadón, Benbow parece no comprender de qué se trata, hasta que observa el rostro de Ada impreso en una cara del cojín, se asombra, lo abraza con fuerza y comienza a llorar. Finalmente, la joven que le entregó el obsequio se acerca y lo abraza, también emocionada.
A care worker gives 94-year-old Ken Benbow a cushion with his late wife's picture on it.
— Sky News (@SkyNews) April 21, 2020
After losing his wife last year, he would often take a photo of her to bed with him at a care home in Preston.
Watch the latest videos here: https://t.co/GMpleohGAX pic.twitter.com/p63gJMk0Jc
Le hablaba antes de dormir
La cuidadora del hombre aseguró a la BBC que se había dado cuenta de lo mucho que el anciano echaba de menos a su esposa al ver que dormía abrazado a su portarretratos. Además, antes de dormir, Benbow le hablaba a la imagen de Ada cada noche durante un rato largo.
“Me rompió el corazón cuando me dejó, pero ahora la tengo todas las noches en mis brazos“, decía el anciano sobre su amada Ada. Fue la esposa más maravillosa y cariñosa”.
Por ello el hombre se emocionó tanto con el regalo recibido: “Cuando recibí el almohadón me pareció lo más precioso que podría haber deseado“.
Benbow, originario de Oswestry, en el condado de Shropshire, sirvió en la Marina británica durante la Segunda Guerra Mundial.
“Ken es muy divertido y una persona increíble”, dijo Kia, quien ahora es su cuidadora a tiempo completo.
Al hablar del regalo que le hizo al anciano que está a su cuidado, con la foto de su esposa, la joven concluyó: “Ahora puede llevar la almohada a la cama con él y darle un buen apretón”.