¿Cuánta grasa podemos consumir a diario?

Cada persona tiene un límite de grasa que varía respecto a los demás según su estilo de vida

hamburguesa

Crédito: Shutterstock

Para mantener un estado óptimo de salud, debemos prestar atención a la cantidad de calorías y de grasa que consumimos a diario, porque su acumulación excesiva puede generar daños a largo plazo en tu organismo.

En esta oportunidad hablaremos sobre las cantidades de grasa que puedes ingerir por día sin tener que preocuparte en exceso, así como también de los factores que aumentan o disminuyen el límite de grasa de cada persona.

Cantidades sanas de grasa

La grasa que consumamos depende en gran medida de las calorías que ingerimos. 1 gramo de grasa equivalen a 4 calorías. 

De acuerdo con  el presidente del Colegio de Nutricionistas de la Universidad de Chile, Samuel Durán, una persona sedentaria puede consumir 2.000 calorías al día, de las cuales de 150 a 300 calorías corresponden al consumo de grasa, es decir de 44 a 76 gramos. Así lo indicó el especialista en un artículo de 24horas.cl.

Dependiendo de su condición médica, un hombre adulto puede consumir hasta 100 gramos de grasa diarios, mientras que el límite de grasa para una mujer por día se encuentra en los 72 gramos.

¿Qué factores determinan cuánta grasa podemos consumir?

El metabolismo y también la forma física son dos elementos que determinan cuánta grasa podemos consumir diariamente. Claramente, el ejercicio físico es otro factor a considerar. Una persona sedentaria no debería comer la misma cantidad de grasas que un atleta olímpico.

Como debes saber, el exceso de grasa en el organismo puede provocar el desarrollo de enfermedades y afecciones muy peligrosas y potencialmente mortales, como diabetes, obesidad, problemas cardíacos y circulatorios, entre otros.

Por ello, aplica un régimen alimenticio balanceado evitando las grasas trans y saturadas, y permitiendo solo las grasas insaturadas. De este modo, tu alimentación estará en consonancia con tu deseo de tener una vida saludable.

En esta nota

Alimentación Dieta grasa grasas-trans Nutrición Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain