Tenía bombas caseras y planeaba ir a protesta en contra del confinamiento. Ahora está arrestado
El hombre buscaría llevar armas a una manifestación en el capitolio estatal de Colorado
El FBI arrestó este fin de semana a un hombre del norte de Colorado que tenía en su domicilio bombas caseras y otros artefactos explosivos ilegales, según informaron este lunes las autoridades.
Con una orden de registro en mano, los agentes entraron en la residencia de Bradley Bunn, de 53 años. Allí encontraron, según la denuncia penal a la que tuvo acceso CNN, cuatro bombas caseras dentro de su vehículo y más componentes para la bomba en la casa.
Un agente cercano al caso dijo a la citada cadena que los investigadores creen que antes del arresto Bunn y sus socios barajaron la posibilidad de asistir al capitolio estatal de Colorado para una de las manifestaciones en contra del confinamiento por coronavirus.
La fuente mencionada agregó que hablaron de llevar armas a la protesta como una demostración de fuerza parecida a la que hicieron otros grupos de manifestantes la semana pasada en el capitolio estatal de Michigan.
Bunn fue acusado de posesión ilegal de artefactos destructivos. Si es declarado culpable, enfrenta un máximo de 10 años en una prisión federal y una multa de hasta $ 250,000.