Evita las fugas en el sistema de escape que provocan un aumento del consumo de combustible
Las fugas en el sistema de escape provocan un descenso en el rendimiento del motor
Bienvenido a nuestra guía de Consejos de Mecánica, donde encontrarás tips y consejos para ahorrar dinero y mantener tu auto en condiciones óptimas.
***
¿Conoces la importancia del sistema de escape de tu automóvil? Éste juegan un papel esencial en el funcionamiento de todo vehículo y es de suma importancia para el desempeño correcto de cualquier motor.
Las fugas en el sistema de escape provocan el aumento de consumo de combustible y de las emisiones de gases contaminantes, además de un descenso en el rendimiento del motor.
El sistema de escape es uno de los elementos que más se deterioran con el paso del tiempo y las millas, ya que está expuesto a las condiciones climáticas, a las altas temperaturas de los gases de escape y a posibles impactos.
El sistema de escape esta compuesto por los siguientes componentes:
- Catalizador
- Filtro de partículas
- Sondas (Lambda, Nox)
- Silenciadores (uno o varios)
- Tuberías de escape
- Flexo
Afortunadamente, existen productos diseñados específicamente para garantizar la estanqueidad de las piezas del escape y así evitar el aumento de consumo de combustible y más consecuencias que pueden causar las fugas.
Es recomendable llevar el auto a un taller donde cuenten con las herramientas y productos específicos para reparar de manera eficaz las fugas.
***