Con cámaras y pantallas digitales, así es como Kia atacará los ángulos muertos
La espera por la llegada del nuevo Kia Sorento ha terminado, y tras su arribo, la automotriz revela detalles de algunas de las tecnologías que debutarán en este SUV en Europa
Kia ha incluido en el nuevo Sorento un novedoso sistema monitor de ángulo muerto o Blind-Spot View Monitor (BVM) por sus siglas en inglés, un sistema que elimina por completo los ángulos muertos del automóvil y permite identificar de manera más sencilla si se aproxima un auto a los costados de nuestro vehículo.
Dicho sistema se integra dentro de las funciones que ofrece la nueva instrumentación digital de alta definición Supervision TFT-LCD de 12,3 pulgadas que sustituye a la anterior analógica en el Sorento. Entre las nuevas bondades también se incluye un monitor de visión perififérica que ayuda a realizar maniobras, así como un sistema para evitar colisiones durante el aparcamiento.
La llegada del Kia Sorento a Europa incluirá todos estos nuevos sistemas en las diferentes variantes del nuevo SUV que lleven equipado el sistema Blind-Spot Collision-Avoidance Assist (BCA).
En la actualidad la mayoría de detectores de ángulo muerto nos indican cuando podemos cambiar de carril mediante una señal visual de luz integrada en los retrovisores laterales, acompañada normalmente con un aviso acústico, sin embargo, el sistema de Kia va a un paso más allá.
De acuerdo con el portal Motorpasion, esta tecnología hace uso de dos cámaras gran angular y alta resolución, las cuales han sido ubicadas en los retrovisores exteriores y que recogen la imagen de lo que se encuentra a izquierda a derecha del auto para mostrarla en el cuadro de instrumentos digital.
Cuando el conductor activa cualquiera de los dos intermitentes, indicando que va a cambiar de carril, el cuadro de instrumentos sustituye temporalmente el velocímetro mostrando el lado derecho o izquierdo del entorno del vehículo y proporcionando un ángulo de visión más amplio que el que muestran los retrovisores.
**********
Te puede interesar.