9 alimentos para mantener un cerebro fuerte y sano
La salud de tu cerebro te permite disfrutar de un alto nivel de concentración
Un cerebro fuerte y sano te permite tener capacidades mentales óptimas, por lo que gozar de una buena salud cerebral debería ser una de tus prioridades. Por suerte, hay alimentos cuyo consumo es bastante provechoso para tu cerebro, y a continuación te mencionaremos algunos de ellos.
1. Avena
Según un artículo de la revista online En Femenino, la avena tiene la capacidad de aumentar tu concentración y tu destreza mental a partir de la disminución del estrés, lo que te permitirá pensar con mayor claridad.
2. Arándanos
Frutos morados como los arándanos son muy ricos en polifenoles, una sustancia que combate el estrés oxidativo. De este modo, estos frutos contribuyen a prevenir enfermedades degenerativas del cerebro, como el Alzheimer.
3. Pescado azul
Salmón, atún, caballa y demás pescados azules son ricos en ácidos grasos Omega 3, que son primordiales para las funciones neuronales y para retrasar la progresión del deterioro cognitivo leve.
4. Yogur
El yogur sin añadidos tiene una relación con el estado de nuestro cerebro mediante las bacterias que existen en el intestino. Con el yogur también puedes luchar contra el estrés, la ansiedad y la depresión.
5. Nueces
Otro de los alimentos para el cerebro son las nueces. Las nueces son frutos secos que ayudan a desarrollar la memoria a corto plazo y también las habilidades para el aprendizaje gracias a su contenido en Omega 3 y vitamina E.
6. Brócoli y coles verdes
El brócoli y coles verdes como coliflor, repollo y coles de Bruselas contienen sulforafano, un antioxidante con propiedades neuroprotectoras que protegen al cerebro de los radicales libres.
7. Chocolate
El chocolate negro o con un 70% de cacao mejora la circulación sanguínea, libera endorfinas y mejora la función cognitiva. Es un buen alimento para el cerebro, pero tiene muchas calorías, por lo que debes consumirlo con moderación.
8. Aguacate
El aguacate es rico en grasas monoinsaturadas saludables y tiene una alta concentración de vitamina E. Además, tiene propiedades que previenen o retrasan las enfermedades degenerativas.
9. Huevos
La yema del huevo tiene una dosis muy alta de colina, una sustancia relacionada con el buen estado de la memoria y el desarrollo del cerebro en el feto.
No olvides que la inclusión de estos alimentos para el cerebro debe ser organizada en pro de tu salud y la preservación del equilibrio en tu alimentación. Es por esto que es recomendable consultar con un médico la mejor forma de ir incorporándolos poco a poco en tu dieta.