Policías en Colombia agreden brutalmente a anciano por romper la cuarentena
El hombre vende dulces para poder sobrevivir y fue agredido por varios elementos policíacos, lo cual fue denunciado por la gente en redes sociales
Mucha indignación ha causado un video que se tomó hace un par de días por las calles de Bogotá, Colombia, en donde algunos policías ejercieron violencia en extremo en contra de un anciano, aparentemente por haber roto con la cuarentena.
Según algunos usuarios de Facebook, el anciano es un vendedor ambulante, el cual ha tenido que salir de casa para poder subsistir; sin embargo, los policías lo habrían detenido y golpeado brutalmente por no cumplir con el aislamiento obligatorio decretado por el gobierno de aquel país.
En el video se puede ver claramente al hombre de la tercera edad, defendiendo su mercancía, y sangrando del rostro, al parecer por los golpes que le dieron los guardias antes de esposarlo; además, se nota cómo es sometido con violencia extrema e incluso, innecesaria.
Debido a la presión y a las denuncias emitidas por los usuarios en las redes, el presidente de Colombia, Iván Duque, indicó en un comunicado transmitido a nivel nacional, que este hecho ya se encuentra bajo investigación, asegurando que en lo personal, rechaza este tipo de acciones.
El vendedor afectado ha sido identificado como Néstor Novoa, quien aseguró no creer haber hecho algo malo para ser tratado de esta manera. En entrevista a un canal de televisión local, Novoa aseguró que lo único que le preocupa de esta situación es que se quedó sin su carrito con el que vende sus dulces y a pesar de lo ocurrido, ha pedido que no sancionen a sus agresores.