¿Qué significa soñar con tu propio funeral?
Contrario a lo que parece, un funeral en los sueños no tiene una connotación de muerte; conoce su significado
Soñar con tu propio funeral no tiene un significado relacionado con la muerte ni es premonición de que algo negativo pudiese acechar tu vida, aunque parezca contradictorio este sueño es en realidad señal de que estás más vivo que nunca.
En la realidad un funeral es una experiencia estresante para todos los seres humanos pues es una tradición que se lleva a cabo cuando alguien muere y es previa a depositar los restos de nuestros seres queridos en su último lugar de descanso. Sin embargo, en el mundo onírico tiene una interpretación completamente distinta.
En términos generales, un funeral simboliza una etapa de nuestras vidas que está quedando en el pasado y la necesidad de superarla resolviendo los problemas que aún están pendientes; es decir, nos indica el inicio de un nuevo ciclo. Por eso se relaciona a acontecimientos felices como una boda, ya que implica sentimientos positivos, puros y sinceros, según reseña el portal Refugio del alma.
No obstante, su interpretación dependerá de la situación personal que pase cada individuo. Una persona que acaba de perder a un ser querido puede soñar con ese funeral por el dolor que vive en ese momento y simboliza la necesidad de enterrar esa mala experiencia.
Pero, ¿qué pasa cuando el sueño es más específico y somos nosotros los que asistimos a nuestro propio funeral? Se trata de un sueño más común de lo que parece y la realidad es que no es nada negativo.
Tal como señala el sitio Soñar.com indica que hay un cambio en nuestra actitud y dejamos atrás vicios, complejos o actitudes personales que deseamos sepultar para progresar y renacer.
Simboliza la persona que eras en el pasado y el florecimiento del nuevo tú, recargado y mejorado. Es por eso que más allá de muerte, significa que cambias de comportamiento para disfrutar la vida que llevas o vas en el camino de vivir más y mejor.
Los funerales en los sueños tienen otros significados, por ejemplo, si en el sueño percibes que asistes al funeral de un desconocido señala tu necesidad de resolver algún problema; si ves que hay mucha gente quiere decir que estamos rodeados de experiencias agobiantes.
Si a la gran mayoría los conoces significa que las personas que están a tu alrededor te darán su apoyo, pero si no las ubicas quiere decir que te sientes solo para enfrentar los problemas.
Te puede interesar: Los 7 escenarios que experimenta la gente que regresó de la muerte