Nació durante la pandemia de 1918 y murió durante la pandemia de COVID-19; tenía 102 años
Frances Jordan-Banks no escapó a la segunda pandemia de su vida
Frances Jordan-Banks, originaria de Maine, tuvo una vida particular: nació al final de la Primera Guerra Mundial y luego, durante la Segunda, se enlistó como enfermera sirviendo en Fort Williams.
Pero quizá lo más curioso es que nació durante la pandemia de 1918 y murió durante la pandemia de COVID-19, a los 102 años de edad. Frances no escapó a la segunda pandemia: el coronavirus acabó con su vida el pasado 2 de junio.
Nació en Cape Elizabeth y durante una entrevista para la Sociedad de Preservación Histórica de Cape Elizabeth, narró que decidió servir en el Ejército para “salvar al mundo”. Luego de unos 9 meses de servicio, se embarcó y viajó por el orbe.
“Fui a la guerra, probablemente debería haberme quedado, probablemente ya sería un General“, dijo en esa ocasión.
Cuando Frances nació, la pandemia de influenza de 1918 comenzaba; se calcula que cobró unas 50 millones de vidas. Cuando Frances murió, la pandemia de coronavirus COVID-19 comienza; hasta el momento han muerto más de 400,000 personas en el mundo.
- ¿Gárgaras con cloro? Uno de cada tres estadounidenses ha usado erróneamente productos de limpieza para protegerse del COVID-19
- Cómo sería un segundo pico de coronavirus, según los expertos
- Rusia ya tiene un medicamento para el COVID-19 y trabaja en una vacuna nasal
- Por qué la leche materna puede ser fundamental para combatir el coronavirus