Un gris adiós
El León hace ver su suerte al Tri olímpico, que con un gol salvador de Aquino empata cerca del final
LEÓN, México (NTX).- Gol de Javier Aquino, a dos minutos del final, salvó de la derrota a la selección mexicana al empatar 1-1, ante León, en su juego de despedida ante su afición de camino a su última etapa de preparación en Europa y destino final los Juegos Olímpicos Londres.
Pareció que el delantero Othoniel Arce cobraba venganza del hecho de haber sido parte del proceso olímpico y en mayo pasado ser eliminado por el técnico Luis Fernando Tena, con anotación al 62′.
Pero a dos minutos del final aprovechó Javier Aquino un balón que le llegó por derecha para igualar y salvar al Tricolor de una amarga despedida.
Aunque están en pretemporada, los Panzas Verdes exhibieron mejor cohesión en sus filas para hacer ver un tanto mal al equipo olímpico, que contó en el rectángulo verde con sus tres refuerzos:, el arquero José de Jesús Corona, el mediocampista Carlos Salcido y el delantero Oribe Peralta.
Nuevamente el volante Héctor Miguel Herrera le puso creatividad al funcionamiento del seleccionado, que levantó en su accionar hasta acercarse al área de los melenudos.
Las primeras acciones de peligro salieron de Marco Fabián, quien al 18′ realizó un disparo de media distancia que no resultó tan potente y salió con dirección al arquero, y al 23′ ingresó por izquierda con tiro que desvió un defensa y el portero apenas pudo desviar.
Por los Esmeraldas, el capitán Ignacio González aprovechó un centro largo que le enviaron desde derecha para rematar a placer con la cabeza, pero cruzó demasiado el esférico.
Para la segunda parte, en una jugada rápida, Nelson Sebastián Maz tocó a la derecha a un solitario Othoniel Arce, quien disparó, y en el fondo Corona se quedó con el esférico.
Después sonó la alarma porque a Marco Fabián se le atoró el tenis derecho cuando arrastraba el balón y pareció sufrir una lesión, pero se levantó y continuó.
Y de repente llegó el torrente de emociones porque al 57′ realizó Arce un disparo que rechazó Corona, y en la continuidad de las acciones Eisner Loboa realizó tiro que se estrelló en el larguero.
Al 58′ desaprovechó Aquino una excelente oportunidad de gol, pero Arce hizo disparo potente por izquierda y otra vez Corona rechazó.
Era cuestión de instantes, porque un servicio largo permitió a Arce romper el fuera de lugar, bajó el esférico con el pecho, y a la salida del portero disparó por abajo y cruzado para el 1-0, al 62′.
Un poco después se le anuló a Oribe Peralta un gol por estar en fuera de lugar y luego se dieron una serie de cambios en ambas partes y los de casa insistieron por ampliar el marcador y los visitantes por igualar.
Al 81′ ingresó Giovani dos Santos por derecha, recibió falta en el área y el árbitro no marcó nada, mientras que Darvin Chávez hizo potente disparo que desvió William Yarbrough.
Y cuando parecía que saldrían con la derrota, se dieron una serie de toques por izquierda hacia la derecha con Raúl Jiménez, Giovani no pudo rematar por la intervención de un defensa y el esférico llegó a un solitario Javier Aquino, que empujó la de gajos para el 1-1, porque casi luego se escuchó el silbatazo final.