El diseño de los autos cambiará a futuro tras COVID-19, así lo afirma Kia
La firma surcoreana considera que en un futuro tendrán que fabricarse autos con materiales resistentes a virus que no afecten la salud de los ocupantes
La pandemia por COVID-19 que ha afectado al mundo por complete ha obligado a los seres humanos a cambiar diversos aspectos de sus vidas, sin embargo, los diferentes sectores industriales, como el automotriz, también se han visto en la necesidad de adaptarse a esta nueva normalidad que está generándose.
Kia, por ejemplo, cree que la manera en la que se diseñan y se construyen los vehículos tendrá que cambiar por completo. De acuerdo con el portal Motorpasión, Karim Habib, nuevo jefe de diseño de Kia, afirmó que en el futuro, los fabricantes deberán pensar en nuevas maneras de combatir gérmenes y virus dentro de los autos, ya sea a través de nuevos materiales y superficies que sean resistentes a la incubación de estos microorganismos, tales como el cobre.
“Hemos platicado con psicólogos y antropólogos para comprender realmente cómo será la psique humana en el futuro. Hay cosas que ya son tema recurrente como ¿podemos tener recubrimientos antivirales en nuestros interiores? ¿Se puede usar la temperatura o la luz ultravioleta para desinfectar las superficies? Estas son cosas en las que tendremos que pensar bastante pronto. Entonces, sí, el Covid-19 influirá mucho en la forma en que diseñamos nuestros autos en el futuro”, afirmó Habib.
Karim también habló sobre las afectaciones que el COVID-19 dejará en los planes de Kia, e incluso de otros fabricantes, cuando se piensa en proyectos compartidos de transporte y movilidad, pues argumenta que ahora tendrán que acoplar su oferta de servicios compartidos y de movilidad para adaptarse a las demandas de viaje de los nuevos consumidores.
“La pandemia ha cambiado la forma en que vivimos. No solo en los últimos meses, sino también en la forma en que viviremos en el futuro […] Durante los últimos años hemos estado hablando de una economía compartida, movilidad compartida y transporte público. Tendremos que ver cómo se desarrolla eso ahora, debido al distanciamiento social. Estos nuevos requisitos tendrán un efecto a largo plazo en el comportamiento y lo que esto significará para la industria automotriz” concluyó Habib.
**********
Te puede interesar.