Alcalde de Los Ángeles anuncia cambios en el LAX para incrementar detección de síntomas de COVID-19

Desde el aeropuerto el alcalde Eric Garcetti anunció la instalación de cámaras de temperatura que ayudan a detectar a posibles pasajeros con fiebre de forma inmediata

Viajeros con visa de turistas. (Aurelia Ventura/La Opinion)

Viajeros con visa de turistas. (Aurelia Ventura/La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

El alcalde Eric Garcetti realizó una conferencia de prensa desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) para anunciar un nuevo programa piloto que instalará cámaras de temperatura para monitorear a los pasajeros en la terminal en búsqueda de síntomas.

Garcetti aseguró que las cámaras están diseñadas para detectar temperaturas corporales que superan los 100.4º Fahrenheit, que es el estándar establecido por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para personas con fiebre, el principal síntoma relacionado con el COVID-19.

Si se identifica que una persona que tiene temperatura elevada, un trabajador del aeropuerto se acercará a la persona y solicitará un examen médico secundario, realizando por un medico profesional”, aseguró el alcalde desde el aeropuerto al presentar el programa.

En una primera etapa, las cámaras de temperatura estarán ubicadas en el Terminal Internacional Tom Bradley en la entrada principal y cerca de las puertas de llegada internacionales.

El alcalde aseguró que las cámaras no reemplazarán los otros protocolos que estén vigentes.

El LAX es el segundo aeropuerto más usado de los Estados Unidos y a su vez, el condado de Los Ángeles es el epicentro de la enfermedad en el estado de California.

En esta nota

Aeropuerto Internacional de Los Angeles (LAX) California Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) condado de Los Ángeles Covid Eric Garcetti Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain