Con o sin COVID-19 los neoyorquinos volverán a disfrutar de restaurantes al aire libre en 2021

El Alcalde anunció que el programa ‘Open Restaurants’ se repetirá el próximo año a partir del 1 de junio

Visitas domiciliarias del Censo 2020 arrancarán en la Gran Manzana esta semana

Visitas domiciliarias del Censo 2020 arrancarán en la Gran Manzana esta semana Crédito: Ramón Frisneda | Impremedia

En medio de la pandemia del coronavirus los neoyorquinos han tenido la oportunidad de disfrutar algo que no era a gran escala como ocurre en otras ciudades como Madrid o París, el servicio de mesas de restaurantes al aire libre. Y esto ha sido tan exitoso entre los residentes de la Gran Manzana, que el alcalde Bill de Blasio anunció este lunes que se volverá a repetir el próximo año, haya o no COVID-19.

El mandatario municipal indicó que al menos 9,000 restaurantes en todos los cinco condados estaban aprovechando el programa ‘Open Restaurants’ que les permite expandir sus servicios al aire libre para poder tener clientes, a la vez que cumplen con las normas de distanciamiento social. Y ha sido “un éxito tan grande”, aseguró el Alcalde, que tanto los dueños de estos negocios como los clientes han pedido a la Ciudad que lo vuelvan a repetir, y así será a partir del 1 de junio del 2021.

“Es hora de comenzar una nueva tradición en la ciudad de Nueva York”, dijo De Blasio. “Los neoyorquinos merecen la oportunidad de disfrutar de sus comidas al aire libre el próximo verano, y los restaurantes merecen la oportunidad de continuar reconstruyendo sus negocios. Me enorgullece expandir un programa tan popular y espero participar el próximo año”.

Aunque muchos restaurantes en la Gran Manzana ya contaban con permisos para tener algunas mesas en las aceras afueras de sus negocios, los neoyorquinos nunca habían experimentado algo como lo que se está viendo en la actualidad con calles cerradas y espacios de estacionamientos usados para dar más atención a comensales. La imágenes se comparan a algo que es común ver en otras partes del mundo.

De Blasio contó que el pasado fin de semana estuvo caminado por el antiguo vecindario de Park Slope, en Brooklyn, y le sorprendió como estaban llenos todos los restaurantes. “Fue muy bueno ver la vida y la energía. Simplemente se sintió como un hermoso momento en la ciudad de Nueva York. Fue un recordatorio de que muchos restaurantes han podido sobrevivir gracias a esta iniciativa”.

Hasta ahora el programa ‘Open Restaurant’ se extenderá hasta el 31 de octubre, pero en su anuncio De Blasio no descartó que pudiera extenderse incluso después de esa fecha.

“Vamos a ver si podemos ir más lejos este año. Todavía es una pregunta abierta”, dijo el Alcalde, agregando que lo que “sí es seguro en este momento es que vamos a volver a hacer esto el año que viene”.

A los restaurantes se les permitió reiniciar sus actividades al aire libre el pasado 22 de junio cuando la ciudad entró en Fase 2 de reapertura, pero no se ha autorizado que puedan volver a tener clientes en sus espacios interiores. Se estima que gracias a este servicio al aire libre, unas 80,000 personas han podido recuperar sus empleos.

El programa Open Restaurants ha sido increíblemente exitoso en medio de esta crisis. Continuar este programa de comidas al aire libre en 2021 no solo es importante para las pequeñas empresas, los empleos y los ingresos fiscales, sino que también hace de Nueva York una ciudad más bella y habitable “, dijeron Andrew Rigie, director ejecutivo, y Robert Bookman, consejero de NYC Hospitality Alliance .

‘Open Restaurants’:

Para más información sobre el programa, incluidos reglamentos, pautas y la aplicación visite esta página: nyc.gov/openrestaurants

En esta nota

Bill de Blasio Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain