Inmigrante ecuatoriana que murió arrollada, será sepultada en Queens

El conductor que huyó de la escena  el domingo, tras el fatal accidente, fue arrestado el martes por el NYPD

María Christina Villacrés, murió arrollada el domingo.

María Christina Villacrés, murió arrollada el domingo. Crédito: ALBUM FAMILIAR | Cortesía

NUEVA YORK.- La Policía de Nueva York no tardó mucho en dar con el paradero del conductor que le segó la vida a la inmigrante ecuatoriana María Christina Villacrés, la mañana del domingo, en Chelsea, vecindario del Bajo Manhattan.

Este martes fue arrestado Joseph Chery, de 61 años, acusado de arrollar fatalmente a la madre trabajadora con una minivan y huir de la escena. De acuerdo al reporte del NYPD, tras ser arrestado, a Chery se le formularon cargos por abandonar la escena del accidente que resultó en la muerte de la inmigrante. Chery es un residente del 1015 de la Avenida Washington, en Brooklyn.

“No puedo decir que estoy contento porque nada nos devolverá a la madre de mis hijos que la reclaman a cada momento, pero, el arresto del responsable de su muerte por lo menos nos da esperanza de que se hará justicia”, dijo Edwin Chacón el esposo de la víctima, ambos originarios de Ambato, provincia de Tungurahua. Llegaron a Estados Unidos el año pasado.

Christina, con sus hijos en el parque de Flushing.

El cuerpo de la desafortunada madre será expuesto para su velación el viernes de 7 a 9 de la noche, en la funeraria ‘Coppola Migliore’, localizada en el 49-01 de la calle 104, en Corona, apenas a unas cuadras donde reside la familia. Al día siguiente, sábado será sepultada en uno de los cementerios de Queens.

“Estamos satisfechos con el trabajo de la Policía ya que se movieron rápido en la investigación que llevó al arresto del conductor”, destacó Chacón, que extendió también su agradecimiento al Consulado de Ecuador.

Entre tanto, el Cónsul General ecuatoriano en Nueva York, Carlos Martínez Bolaños dio a conocer que esa dependencia ofreció la ayuda y orientación pertinente en estos casos.

“A través del acuerdo de asistencia para personas en situación vulnerable que tenemos con Caridades Católicas, se entregó una ayuda al esposo, consistente en tarjetas de crédito para que pueda sufragar sus gastos emergentes, así mismo, varias bolsas de alimentos. Entendemos que la situación será difícil particularmente por los niños, pero estaremos pendientes”, dijo el cónsul Martínez.

Villacres, de 29 años, trabajaba por las noches en un supermercado “Whole Foods”, localizado en el 250  7ma. Avenida e iba rumbo a su casa en Corona, Queens cuando fue arrollada al amanecer del domingo.

La mujer sufrió múltiples traumatismos en la cabeza y el resto del cuerpo, a consecuencia de lo cual falleció en la escena. Fue llevada a emergencia del Hospital Bellevue, donde se oficializó su muerte.

En esta nota

inmigrantes NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain