5 características de seguridad que todos los vehículos deberían tener
Esto hace que los automóviles sean más seguros en todo momento

Pruebas de bolsas de aire, airbags, en un Honda. Crédito: Honda
Nunca antes los conductores habían estado más seguros al volante como lo están en la actualidad.
Con los avances en tecnología, cámaras y conectividad, nuestros autos son más seguros que nunca. Y se cuenta con sistemas desde el frenado automático hasta el control de crucero inteligente y las luces altas.
Incluso en los modelos base de todas las marcas están equipados con características tales como frenado automático de emergencia, asistencia de mantenimiento de carril, cámaras avanzadas y sistemas de recordatorio de los asientos traseros. Esto hace que los automóviles sean más seguros en todo momento.
Por eso aquí hemos reunido 5 características de seguridad que todos los vehículos deberían tener.
5.- Frenado automático de emergencia (AEB)
Las advertencias de colisión frontal son agradables y ciertamente mejores que nada para ayudar a prevenir un choque. Pero nada supera al frenado automático de emergencia cuando se trata de características de seguridad del automóvil que ningún vehículo debería prescindir.
4.- Conectividad Apple CarPlay / Android Auto
Cambiar de canción, iniciar un nuevo podcast o manipular el GPS de su teléfono mientras conduce podría evitarse fácilmente si todos los automóviles ofrecieran conectividad Apple CarPlay y Android Auto.
3.- Espejo retrovisor con cámara panorámica
El retrovisor a menudo se encuentra bloqueado por diferentes cosas y dificulta la visibilidad. Es por eso que ella cree que un espejo retrovisor con cámara panorámica HD es una característica de seguridad del automóvil que ningún vehículo debería prescindir.
2.- Luces altas inteligentes
Es por eso que las luces altas inteligentes y auto-ajustables son una característica de seguridad del automóvil que ningún vehículo debería prescindir. Muchos todavía no las tienen, a pesar de que esta tecnología ha existido durante al menos cinco años.
Esta pieza de tecnología automotriz cambia automáticamente sus luces de luces altas a faros de potencia regular cuando se detecta un automóvil adelante, lo que mantiene a todos más seguros en la carretera.
1.- Tecnología para conductores adolescentes
Si se considera que seis adolescentes estadounidenses de entre 16 y 19 años mueren todos los días en accidentes automovilísticos, apreciará la tecnología Teen Driver de GM. Permite a los padres establecer una alerta de velocidad, un límite de volumen y más cuando su nuevo conductor está detrás del volante.
Además, genera boletas de calificaciones para que pueda ver qué tan de cerca está su hijo adolescente siguiendo sus reglas y algunas leyes estatales.
***
Te puede interesar: