Cómo evitar el insomnio y dormir mejor, según el Feng Shui

El Feng Shui nos puede ayudar a crear el ambiente propenso para descansar de la mejor manera por las noches

El Feng Shui recomienda colores suaves en las habitaciones.

El Feng Shui recomienda colores suaves en las habitaciones. Crédito: Mary Whitney | Pexels

La filosofía del Feng Shui se basa en la colocación y utilización correcta de los espacios para lograr armonía en el hogar, de tal manera que las energías fluyan y tengan un impacto positivo en nuestra vida diaria. Una de las habitaciones a las que debemos prestar más atención es al dormitorio, pues es nuestro espacio sagrado para descansar y recargar energías.

Muchas veces a pesar del cansancio se nos dificulta conciliar el sueño, llega el insomnio y no tenemos un sueño de calidad. Dichos problemas podrían ser causados por el incorrecto uso de los espacios, como la ubicación de la cama y los espejos. El Feng Shui nos recomienda seguir estos consejos para lograr un descanso de calidad.

También lee: Dónde colocar tus espejos para atraer las buenas energías, según el Feng Shui

Cama cómoda y en posición dominante

La cama debe ser cómoda y espaciosa; es ahí donde nuestro cuerpo descansa todas las noches. El Feng Shui recomienda que sea lo más cómoda que se pueda, es decir, evitar sentirte apretado. En cuanto a su posición, no debe estar alineada con la puerta, pero debemos ver la entrada acostados, además, debe ser accesible su acceso por ambos lados.

El orden es fundamental

Es importante evitar que el dormitorio esté desordenado, principalmente, debajo de la cama. Debemos procurar tener la cama hecha antes de salir de casa, acomodar la ropa y dejar todo listo para que a nuestro regreso veamos en armonía nuestro lugar de descanso.

La importancia de los espejos

Hay que elegir con mucho cuidado el tipo y el lugar de los espejos. El Feng Shui recomienda que sean ovalados o redondos y que no se coloquen frente a la cama.

Colores relajantes

Lo ideal es que la recámara tenga colores relajantes. Una buena elección serán los tonos suaves y claros tanto en paredes, muebles y ropa de cama.

Evitar los electrodomésticos

Debemos eliminar la mayor cantidad de electrodomésticos de las habitaciones ya que únicamente nos distraen del sueño. Laptops, teléfonos celulares y demás dispositivos debieran estar lejos de la cama o la mesa de noche.

Ayúdate de plantas y aromas

Las plantas son un elemento fundamental para el Feng Shui al simbolizar la vida. Además, hay especies que favorecen el sueño y purifican el ambiente, además de convertirlo en relajado. También recomienda aromatizar tu habitación con fragancias suaves y relajantes.

Te puede interesar: Las mejores plantas para canalizar y purificar la energía de tu hogar

En esta nota

sueño
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain