La Nación Navajo exige investigación sobre la más reciente muerte de un soldado en Fort Hood

La Nación Navajo no cree la versión del Ejército

El soldado Corlton L. Chee, de 25 años, de New Mexico.

El soldado Corlton L. Chee, de 25 años, de New Mexico.  Crédito: Base Militar de Fort Hood | Cortesía

TEXAS – Oficiales de la Base Militar de Fort Hood confirmaron la muerte de un soldado que falleció cinco días después de colapsar durante un entrenamiento.

El soldado Corlton L. Chee, de 25 años, de Nuevo México, se colapsó durante un entrenamiento el viernes 28 de agosto, según informó el Ejército. Chee murió el miércoles 2 de septiembre en un hospital.

El militar comenzó su servicio con el Ejército desde febrero y fue Tripulante de Tanques, asignado al 2do. Batallón, 12. Regimiento de Caballería, 1. Equipo de Combate de la Brigada Blindada, 1. División de Caballería desde julio de 2020. La Nación Navajo ha solicitado una investigación sobre el caso.

“Nuestro equipo está devastado por la pérdida de Pvt. Chee. Corlton era un Trooper increíble y tan lleno de vida y potencial”, dijo el teniente coronel Ron Sprang, comandante del regimiento 2nd Bn. 12th Cav.

“Cada pérdida afecta a cada persona en este Batallón porque somos una familia de guerreros, pero esto es excepcionalmente desgarrador. Todo el equipo de Thunderhorse envía nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Nuestros pensamientos y oraciones están con ellos durante este momento difícil”.

El incidente sigue bajo investigación y las autoridades dijeron que se realizaría una autopsia.

La muerte de Chee ocurre durante un periodo caótico en Fort Hood. El general comandante de la base fue removido de su cargo esta semana.

Fort Hood ha estado rodeada de escándalos y la presión de políticos, activistas, familiares de soldados y hasta el mismo presidente Donald Trump ha sido fuerte en estos últimos meses.

Fort Hood tiene una de las tasas más altas de asesinato y agresión sexual del EjércitoAsí lo reconoció el secretario Ryan McCarthy durante una visita a la base en Killen.

“Los números son altos aquí. Son los más altos de la mayoría de los casos de agresión sexual, acoso y asesinatos de toda nuestra formación, el Ejército Estados Unidos. Así que estamos recibiendo una mirada externa para ayudarnos”, aseguró McCarthy.

McCarthy anunció que el Ejército va a lanzar una iniciativa llamada “Proyecto Inclusión” que incluye temas como la discriminación, el acoso, la agresión sexual y el suicidio. 

En esta nota

Ejercito fort hood
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain