Ayudante de alguacil de Sacramento cumplirá cárcel por tener sexo con menor, hijo de su exnovio
Shauna Bishop abusó del muchacho de 16 años en la casa de la madre de la víctima mientras ésta dormía
La exayudante del alguacil del condado de Sacramento en California, Shauna Bishop, deberá cumplir un año de cárcel por abusar sexualmente de un menor de 16 años.
Bishop se declaró culpable en julio pasado de un cargo de relaciones sexuales ilícitas. Los otro cuatro cargos que enfrentaba fueron desestimados.
La mujer, que deberá registrarse en la lista de ofensores sexuales luego de salir de prisión, fue sentenciada este miércoles al periodo de cárcel y cinco años de probatoria.
Además, deberá cumplir 180 días de trabajo comunitario una vez sea liberada.
La condena implica además cero contacto con menores de 18 años hasta que el tribunal determine lo contrario.
Bishop renunció al departamento policial en agosto de 2019 tras su arresto.
La mujer fue detenida en junio de ese año, varias semanas después de que pasara una noche con el menor en la casa de la madre de éste.
Se hizo amiga de la madre del menor
La víctima de Bishop era el hijo de su exnovio.
Según documentos judiciales citados por Mercury News, luego de que el padre del menor se separó de Bishop, éste le dijo a su exesposa que se sentía incómodo con la manera en que la oficial se comportaba cuando estaba con el adolescente.
A pesar de lo anterior, la madre de la víctima estableció una amistad con Bishop.
El 28 de abril de 2019, la progenitora le pidió a la uniformada que fuera a su casa para hablar con el menor sobre su consumo de marihuana y bebidas alcohólicas.
Durante el intercambio, a la hoy convicta se le pidió que se quedara a pasar la noche.
Cuando la madre dormía, la atacante fue a la habitación del joven y tuvo relaciones sexuales y sexo oral con él.
Hermana mayor los delató
El incidente salió a la luz, dos semanas después, el adolescente le contó a su hermana mayor de 19 años y ésta a su vez pasó a la información a la madre, quien acudió a la policía de Folsom.
Para defenderse de las alegaciones, la exoficial dijo que se encontraba bajo la influencia de Ambien, medicamento para tratar el insomnio.