¿Cuánto vinagre de manzana es saludable consumir?

Todos hablan sobre las inmensas propiedades terapéuticas del vinagre de manzana. Es un popular remedio para perder peso, depurar el organismo, atacar bacterias y mejorar la salud cardiovascular

vinagre

Crédito: Unsplash

En los últimos meses la popularidad del vinagre de sidra de manzana ha crecido a pasos agigantados, sin lugar a dudas tal fama se relaciona directamente con sus increíbles beneficios para la salud. Sus bondades son tales, que se ha posicionado como uno de los remedios naturales más emblemáticos en la actualidad. El vinagre de manzana se obtiene a partir de la fermentación de las manzanas y derivado de este proceso se deriva su grandioso valor nutricional y la mayoría de sus cualidades terapéuticas. Su contenido en ácido acético, lo hace una sustancia muy especial llena de potentes efectos biológicos y le confiere sus destacadas propiedades medicinales y curativas.

Con base en lo anterior el consumo sistemático de vinagre de manzana, se ha vuelto un reconocido elemento para combatir las digestiones pesadas, un aliado infalible para favorecer la pérdida de peso y eliminar las toxinas del organismo. También gracias a sus propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas, es un gran remedio contra el mal aliento, ya que ataca a las bacterias que causan la halitosis y también por las mismas cualidades es maravilloso para calmar el dolor de garganta. Si bien la lista de bondades relacionadas con el consumo de vinagre de manzana es larga, es un hecho que cada día más personas demuestran interés en recurrir a este popular remedio natural. Por lo tanto es posible que se pregunte ¿Cuánto vinagre de manzana beber?, para realmente beneficiar la salud y notar buenos resultados.

La buena noticia es que no es difícil beber la dosis correcta de vinagre de manzana por día, es probable que al inicio sea un poco difícil acostumbrarse a su fuerte sabor (aún cuando sea diluido en agua). Sin embargo, por fortuna existen buenas recomendaciones para reducir la intensidad de su sabor, una de las más populares sugerencias es agregar un poco de deliciosa miel natural.

¿Cuánto vinagre de manzana es saludable consumir?

Es importante iniciar señalando que el consumo diario de grandes cantidades de vinagre de sidra de manzana, se ha asociado con un desequilibrio mineral en el cuerpo. Es por ello que diversos especialistas en medicina y nutrición han establecido que la dosis segura por día, oscila entre 2 y 4 cucharadas. También es importante considerar algunas precauciones que son importantes para evitar dañar el esmalte dental o alterar el sistema digestivo.

Consumir en las cantidades adecuadas el vinagre de manzana, es una manera segura de mejorar la salud y te explicaremos las razones. Durante siglos el vinagre de manzana ha sido considerado un tónico medicinal, hoy en día la medicina naturista lo reconoce como un poderoso aliado para promover el adelgazamiento y son beneficios que se relacionan directamente con su bajo contenido en calorías y única composición.

Una cucharada de vinagre de manzana contiene únicamente 3 calorías, para su inmensa lista de bondades es verdaderamente bajo. A esto se suma de manera muy positiva los beneficios que se relacionan con el consumo de vinagre de manzana orgánico, crudo y sin filtrar, son variantes que contienen “la madre” que es una capa que se forma en la parte superior y que le da una apariencia turbia. Esta sustancia es un tesoro nutricional ya que contiene enzimas y bacterias saludables, que aportan muchas propiedades curativas.

También según información revelada por la revista Medscape General Medicine, el vinagre de sidra de manzana contiene vitaminas, minerales, aminoácidos y compuestos polifenólicos. Lo cual se traduce en su inmenso poder antioxidante, que ayuda a eliminar a los radicales libres y así logra prevenir numerosas enfermedades e infecciones.

Consejos para empezar a consumirlo:

Un buen consejo para iniciar de manera noble y no tan agresiva con la ingesta de vinagre de manzana, es consumir 1 cucharadita al día. Pruébalo por varios días hasta que sientas que te acostumbras al sabor, al cabo de una de semana será mucho más sencillo aumentar gradualmente la cantidad de consumo y observar sus efectos en el cuerpo. Aproximadamente en una semana, deberás beber entre 1 y 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana una o dos veces al día.

Para mejorar el sabor del vinagre de sidra de manzana, se recomienda diluirlo con algo de agua y agregar un poco de miel cruda. De hecho, consumir vinagre de sidra de manzana junto con miel aporta increíbles beneficios para la salud. Es muy importante optar por el consumo de vinagre orgánico, ya que “la madre” nos aportará todas las sustancias benéficas, en especial las levaduras y bacterias de ácido acético.

Este remedio matutino se relaciona con extraordinarios beneficios terapéuticos, entre los que se destacan los siguientes:

  • Es un gran aliado para desintoxicar el organismo, promueve la eliminación de toxinas, líquidos y desechos retenidos. También es muy eficaz para depurar el hígado y se asocia con grandes beneficios para reducir el daño hepático.
  • Acelera el metabolismo, limpia el organismo, beneficia la digestión y así logra promover la pérdida de peso de manera natural. 
  • Interviene de manera positiva a regular los altos niveles de glucosa en la sangre y es de gran ayuda en como complemento natural en la dieta de personas con diabetes.
  • Es un poderoso remedio para beneficiar la salud cardiovascular, ya que interviene muy positivamente en regular los altos niveles de colesterol y la presión arterial alta.

En esta nota

vinagre de manzana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain