Vasyl Lomachenko enfrentó a Teófimo López con el hombro lastimado, asegura su manager
Como consecuencia del combate, el ucraniano fue intervenido el lunes pasado
Vasyl Lomachenko fue intervenido quirúrgicamente del hombro derecho el lunes pasado, de acuerdo con información que su mánager dio a Steve Kim de ESPN. Egis Klimas también relató que el boxeador enfrentó a Teófimo López con el hombro lastimado.
Presuntamente, esta lesión se desprendió de una cirugía que “Loma” tuvo en el 2018 y de una lesión sufrió durante el segundo asalto de la derrota por decisión que sufrió el fin de semana ante Teofimo López.
Vasyl Lomachenko ha sido operado de su hombro derecho. Lo tenía tocado desde su pelea contra Jorge Linares en mayo de 2018.
— Prensaboxeo (@prensaboxeo) October 21, 2020
Podemos leer que llegó a la pelea contra Teófimo con molestias. Es inevitable pensar si esto pudo influir en su pelea del pasado fin de semana pic.twitter.com/CDqCCgbXFK
Esto explicaría por qué el pugilista europeo fue más cauteloso de lo normal durante la pelea, sobre todo en la primera mitad.
De acuerdo con su manejador, Vasyl sintió molestias en el hombro desde antes de llegar a Estados Unidos: “Cuando llegó a Estados Unidos para prepararse para la pelea, sostuvo que en Ucrania sintió un dolor agudo en el hombro derecho. Lo llevamos de inmediato al Dr. ElAttrache para examinarlo”.
Aunque la resonancia magnética no reveló ninguna lesión seria, el mánager contó que mes y medio antes del enfrentamiento le aplicaron una inyección a Lomachenko y eso provocó que perdiera una semana de valioso entrenamiento.
“Perdimos una semana de entrenamiento. Perdimos una semana de entrenamiento porque el médico le prohibió hacer mucho durante una semana después de la inyección”, agregó.
Sin embargo no fue suficiente para mitigar el dolor, ya que en una sesión de entrenamiento cercana al día de la pelea, “Loma” se resintió y tuvo que recibir otra inyección. De hecho, Klimas relata que el padre y entrenador del púgil, Anatoly, “quería tirar la toalla”.
¿Lomachenko perdió por una lesión en el hombro? 👀🥊https://t.co/UbsXXgCfKm
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) October 21, 2020
Finalmente, el manejador aclaró que con esta revelación no pretende demeritar la victoria de Teófimo López ni justificar la derrota de Lomachenko, sino simplemente que el ucraniano tenga la oportunidad de recuperar sus cinturones el próximo año, momento en que, de acuerdo a los médicos, el boxeador se encontrará completamente recuperado.
“Si es posible, nos gustaría tener la revancha. Si son tan duros … ¿están dispuestos a volver y hacer eso?”, sentenció Egis.