No tienes que declarar impuestos para obtener un cheque de estímulo
Tienes que usar una herramienta del IRS para enviar tu información y recibir el cheque de estímulo
Para saber cuánto darte en tu cheque de estímulo, el IRS usa el Ingreso Bruto Ajustado (AGI, por sus siglas en inglés) de tu declaración de impuestos federales de 2019, o de 2018 si no presentaste una de 2019.
El AGI es toda la cantidad de dinero que ganaste en un año. Por lo tanto, si tuviste ingresos de $99,000 o menos, el gobierno te dará hasta $1,200 dólares, de acuerdo con CNet.
Si declaraste como jefe de familia y tuviste ingresos de $136,500 dólares, podrías recibir hasta $1,200 dólares también.
Las parejas casadas que declaran impuestos en conjunto, podrían recibir hasta $2,400 dólares si declararon $198,000 dólares o menos.
Toma en cuenta que, si bien los impuestos y los cheques de estímulo están vinculados, no es necesario que hayas presentado una declaración de impuestos para obtener un cheque de estímulo.
Por ejemplo, si tienes más de 65 años y recibes Seguridad de Ingreso Suplementario o Seguro por Discapacidad del Seguro Social, todavía podrías calificar para un cheque de estímulo bajo la Ley CARES.
Así que, si no declaraste impuestos, puedes enviarle tu información de contacto al IRS utilizando su herramienta Non-Filers, la cual se encuentra en español.
Recuerda que tienes hasta este sábado 21 de noviembre para enviar tu información si quieres que te envíen el dinero este año.
–También te puede interesar: CEO de Walmart pide que legisladores aprueben un segundo paquete de estímulo