Reclamos de Trump afectan a candidatos republicanos por el Senado en Georgia
El presidente ayuda poco de cara a las elecciones del 5 de enero
La peor manera de ayudar.
El vicegobernador de Georgia Geoff Duncan expresó preocupación con el futuro de los candidatos republicanos en las contiendas por el Senado en Georgia debido a los reclamos sin fundamento del presidente Donald Trump.
Duncan, que es republicanos, dijo en entrevista con CNN que el mensaje de Trump sobre el supuesto fraude electoral llevará a que muchos votantes republicanos se alejen de cara al 5 de enero, cuando se lleven a cabo las elecciones por los dos asientos de Georgia en el Senado federal.
“Me preocupa que este continuo avivar las llamas en torno a la desinformación nos ponga en una posición negativa con respecto a la segunda vuelta del 5 de enero”, dijo Duncan. “Las montañas de desinformación no están ayudando al proceso. Solo lo están lastimando”.
El vicegobernador cree que esa estrategia está favoreciendo a los candidatos demócratas Jon Ossoff y Raphael Warnock frente a sus rivales David Perdeu y Kelly Loeffler.
“La parte preocupante de esto es que a corto plazo este caos crea algunas dudas alrededor del 5 de enero, y debemos preguntar, ¿vamos a conseguir suficientes republicanos para que se presenten a votar?”, dijo Duncan.
El republicano también lamentó que Trump atacara al gobierno republicano de Georgia por no proclamarlo ganador en ese estado. Georgia fue uno de los estados que Joe Biden conquistó, en lo que fue uno de los grandes golpes de la contienda.