5 remedios caseros con aloe vera para fortalecer tu cabello
La combinación del aloe vera con estas sustancias potenciará las propiedades de la planta
El aloe vera es una planta medicinal cuyas propiedades la hacen objeto de una amplia cantidad de usos, como indica Mejor con Salud. Uno de estos usos está enfocado en el fortalecimiento del cabello.
Hay distintos remedios caseros que emplean el aloe vera junto con otras sustancias que pueden ayudar al fortalecimiento del cabello. Si aplicas estos remedios adecuadamente, tu cabello puede experimentar muchos beneficios.
Aloe vera y aceite de coco
En esta receta ocurre la combinación de las propiedades hidratantes y reparadoras del aloe vera con los ácidos grasos esenciales del aceite de coco. Esto da como resultado un cabello sano y revitalizado.
Ambos ingredientes contienen antioxidantes y vitaminas que nutren el cuero cabelludo a profundidad mientras promueven el crecimiento saludable de nuevas hebras. Esta receta también aporta brillo y suavidad.
Aloe vera y miel de abejas
La miel de abeja suaviza, hidrata y fortalece el cabello. Cuando se combina con el aloe vera, es capaz de proteger nuestra melena de la resequedad y evitar su caída.
Es una de las mejores opciones para cuidar el cabello con tendencia grasosa, gracias a que regula la producción de aceites sin alterar la actividad de las glándulas sebáceas.
Aloe vera y huevo
La combinación de las proteínas de huevo con los componentes hidratantes del aloe vera convierte a este tratamiento en una gran opción para revitalizar el cabello de las personas que tienen problemas de caída capilar.
Las hebras de cabello se nutren a profundidad por la absorción mediante los folículos pilosos. Además, podrás regular el exceso de producción de grasa, y tener como resultado una melena más brillante y suave.
Aloe vera, arcilla y aceite de oliva
Combinar aloe vera con arcilla y aceite de oliva dará forma una mascarilla capilar exfoliante que removerá las células muertas que se acumulan en el cabello.
La aplicación de esta mascarilla contribuye también a la oxigenación de los folículos pilosos mientras que controla la caída y potencia el crecimiento del cabello. Esta mascarilla también es ideal para regular el exceso y aparición de grasa.
Aloe vera y plátano
Esta es una receta rica en magnesio y vitamina B5 con la que tendremos un cabello suave, hidratado, y bastante manejable. Esta receta se debe repetir 2 veces a la semana para que ofrezca resultados.
Hemos de triturar el plátano hasta deshacerlo para después agregar aloe vera y un poco de miel. Revolveremos con una cuchara hasta que quede una pasta uniforme y suave. Esta pasta debemos colocarla de medios a puntas y dejarla actuar por media hora.
Antes de aplicar estos remedios caseros, deberías estar al tanto de las características de tu piel, de manera que garantices que la aplicación de alguno de ellos no será perjudicial para ti. En este sentido, podrías considerar acudir a un dermatólogo para pedir los consejos necesarios.
También te puede interesar:
3 remedios caseros con mango para rejuvenecer el rostro