El Servicio Secreto toma precauciones con Biden ante agentes alineados a Trump

La agencia ha desatado polémica durante la actual administración

El presidente electo Joe Biden ya tiene asignados agentes del Servicio Secreto.

El presidente electo Joe Biden ya tiene asignados agentes del Servicio Secreto. Crédito: Joshua Roberts | Getty Images

Ante el temor de que algunos agentes del Servicio Secreto se alineen al presidente Donald Trump, esa agencia planea agregar varios elementos que trabajaron con el presidente electo Joe Biden cuando se desempeñó como vicepresidente.

Según un reporte de The Washington Post indica que no es inusual que haya cambios en las asignaciones de los agentes durante el cambio de gobierno, pero en esta ocasión parece lo más prudente y necesario.

“Los cambios en curso ocurren en un momento particularmente polémico, ya que Trump ha culpado de su pérdida en la reelección a señalamientos infundados de fraude electoral y ha tratado de impedir que su administración trate a Biden como el presidente electo”, indica el informe. “Algunos miembros del Servicio Secreto también fueron criticados durante el mandato de Trump por parecer abrazar su agenda política”.

Durante el actual gobierno la agencia no ha estado alejada de la polémica, como por el hecho de ordenar a algunos de sus oficiales retirarse la máscara cerca del mandatario, quien no la utiliza para evitar contagios de coronavirus.

El Servicio Secreto no amplió los motivos de los ajustes, señalando que no comenta “operaciones de protección”, pero una fuente dijo al Post que era necesario hacer los cambios.

“Eso es inteligente para darle al presidente entrante la comodidad de lo familiar”, dijo un exejecutivo del Servicio Secreto.

En esta nota

Donald Trump Joe Biden Servicio Secreto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain