Debido a “la transición” el Departamento del Trabajo de Ohio no puede aceptar nuevas solicitudes de desempleo hasta la tercera semana de enero
La ODJFS informó que la programación del sistema tendrá que ser actualizada
El Departamento de Trabajo y Servicios Familiares de Ohio, (ODJFS) informó en una actualización el jueves que la agencia no puede aceptar nuevas solicitudes de asistencia por desempleo pandémico (PUA) y reclamos de beneficios semanales debido a “la transición”.
La oficina informó que los reclamos del PUA podrán ser presentados a partir del 27 de diciembre.
Los funcionarios de la ODJFS dijeron que esperan tener el sistema PUA de nuevo en funcionamiento para la tercera semana de enero para aquellos que previamente fueron aprobados para recibir hasta 39 semanas de los beneficios de la PUA. La agencia no dio detalles sobre la transición que impide la aceptación de solicitudes o reclamaciones.
La ODJFS dijo que la programación del sistema tendrá que ser actualizada antes de que se puedan recibir nuevas solicitudes.
PUA Update! For the latest information, please visit https://t.co/3CAyuNxYzn pic.twitter.com/bEDVIl6c3c
— OhioJFS (@OhioJFS) January 7, 2021
Relacionado: ¿Cuáles son los estados que comenzaron a pagar los $300 dólares extra semanales de beneficios de desempleo?
La Ley Federal de Apropiación Consolidada de 2021, firmada el 27 de diciembre, extiende y cambia los siguientes programas y beneficios de la PUA hasta el 21 de marzo de 2021, dice la agencia:
- Una vez aplicado, proporcionará hasta 11 semanas adicionales de beneficios, hasta un máximo de hasta 50 semanas.
- Requerirá una certificación semanal especificando una “razón de la Ley CARES”, a partir del 26 de enero.
- Se necesita que las personas demuestren que han trabajado por cuenta propia o ajena en el último año fiscal, a partir del 31 de enero.
- Es necesario la verificación de la identidad al principio de la reclamación, a partir del 26 de enero.
- Impondrá nuevas limitaciones a las reclamaciones con fecha anterior.
- Estará disponible hasta la semana que termina el 10 de abril, aunque no habrá nuevas solicitudes después de la semana que termina el 13 de marzo.
- Proporcionará a los estados una nueva autoridad para renunciar a los sobrepagos de la PUA y de la Asistencia por Sueldos Perdidos, bajo ciertas condiciones.
- Requiere que las apelaciones de la PUA se realicen de la misma manera y en la misma medida que las apelaciones tradicionales de desempleo.
Te podrá interesar:
- Estados Unidos perdió 140,000 empleos en diciembre, todos fueron ocupados por mujeres.
- Por qué el empresario Kevin O’Leary de Shark Tank opina que habría que dar $2,000 dólares al mes a desempleados durante todo un año.
- Cómo evitar el desalojo y aplicar para recibir ayuda para el alquiler: el Congreso aprobó un fondo de $25,000 millones de dólares en ayuda.