Por qué el empresario Kevin O’Leary de Shark Tank opina que habría que dar $2,000 dólares al mes a desempleados durante todo un año

O'Leary recomendó al Congreso usar los fondos para extender los beneficios de desempleo

Kevin O’Leary de Shark Tank afirma que habría que dar $2,000 dólares al mes a los desempleados

Kevin O'Leary afirma que el gobierno debió proporcionar mayor asistencia a las personas que no tienen empleo.  Crédito: Dia Dipasupil | Getty Images

Después de meses de incertidumbre, el paquete de alivio para el coronavirus de $900,000 millones de dólares proporcionará un muy necesario salvavidas para los estadounidenses desempleados: incluye un aumento de $300 dólares en los beneficios de desempleo semanales durante 11 semanas y para aquellos que tengan ingresos generados por el autoempleo recibirán un aumento adicional de $100 dólares.

Sin el paquete de estímulo una gran cantidad de beneficios de la Ley CARES habrían expirado en diciembre y dejado a millones de personas sin recursos para sobrevivir. Sin embargo, según el empresario Kevin O’Leary, se debería haber proporcionado más asistencia a las personas que no tienen empleo en lugar de financiar las disposiciones del paquete como los cheques de estímulo de $600 dólares y el Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) de $284,000 millones de dólares.

“Hubiera preferido que el Congreso tomara el dinero y lo diera todo directamente a las personas que están en una situación desesperada debido al desempleo prolongado como resultado de la pandemia”, dijo O’Leary a CNBC, un inversionista conocido por aparecer en el programa “Shark Tank” de la cadena ABC y presidente de los fondos de inversión O’Shares.

O’Leary recomendó al Congreso usar los fondos para extender los beneficios de desempleo. Por ejemplo, dijo: “Si quedas desempleado después de marzo y sigues sin empleo, podrías recibir $2,000 dólares mensuales durante los próximos 12 meses o hasta que encuentres trabajo”.

La opinión de O’Leary fue expresada en Octubre, antes de que el paquete de $900,000 millones de dólares fuera aprobado en diciembre por el Congreso y firmado por el presidente Trump.

Relacionado: ¿Cuáles son los estados que comenzaron a pagar los $300 dólares extra semanales de beneficios de desempleo?

Michele Evermore, investigadora principal y analista de políticas para la seguridad social en el Proyecto de Ley Nacional de Empleo, dijo en una entrevista para CNBC que está de acuerdo en que el alivio aprobado “es una cantidad muy reducida”.

“Si algo se debe incrementar deben ser las semanas y la cantidad de dinero. Además de la urgencia, el dinero va a la gente con mayor propensión a gastarlo”.

Lo que O’Leary propone no es tan descabellado. Evermore señala que “los $2,000 dólares al mes representan lo equivalente a lo que fue la Compensación Federal por Desempleo en caso de Pandemia”, refiriéndose al aumento inicial de $600 dólares semanales de la ayuda estatal para el desempleo promulgada en marzo debido a la Ley CARES que expiró en julio.

“Necesitamos opciones para asegurarnos de que todos los que están sin trabajo o no pueden trabajar, puedan mantenerse a flote”.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo desempleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain