Murió a los 22 años uno de los universitarios más altos de EE.UU.

Ávido deportista, Ben Jordan jugaba béisbol y baloncesto en Kentucky

Cementerio de veteranos en San Diego. Imagen ilustrativa.

Cementerio de veteranos en San Diego. Imagen ilustrativa. Crédito: Gabe Pierce | Unsplash

Ben Jordan, un joven que medía de 6 pies 9 pulgadas, murió de manera repentina a los 22 años, anunció la Universidad de Kentucky, donde jugaba béisbol y baloncesto.

No se ha proporcionado ninguna causa de muerte, sucedida el lunes 11. El joven lozano medía más de 2 metros y pesaba 250 libras (113 kilos). Como beisbolista fue un lanzador derecho de los Wildcats y se unió al poderoso programa de baloncesto la temporada pasada, en medio de una escasez de jugadores.

“Nuestros corazones están rotos”, dijo ayer el entrenador de baloncesto de Kentucky, John Calipari, en un comunicado emitido por la escuela. “Es difícil para mí expresar y poner en palabras la tragedia que es perder a un joven demasiado pronto. Ben impactó a nuestro equipo la temporada pasada de muchas maneras con su buen corazón, su gran sonrisa y su maravillosa personalidad. Se preocupaba mucho por este lugar y significaba mucho para él ser parte de este equipo”.

Jordan apareció en dos juegos de baloncesto la temporada pasada y se le atribuye, a través de su trabajo en la práctica, el haber ayudado a Nick Richards a convertirse en una selección del primer equipo de la All-Southeastern Conference y selección de segunda ronda de los Charlotte Hornets en el draft de la NBA 2020, apuntó New York Post.

Esta temporada Jordan decidió no jugar baloncesto para concentrarse en el béisbol, según ESPN. Nativo de Olive Hill (Kentucky), no lanzó la primavera pasada porque estaba con el equipo de baloncesto y luego la temporada de béisbol se interrumpió debido a la pandemia.

“No hay palabras para expresar la conmoción y el dolor que nuestro equipo está sintiendo con la pérdida de Ben”, dijo el entrenador jefe de béisbol, Nick Mingione. “Fue una alegría absoluta entrenar y estar cerca. Sus entrenadores, compañeros y hermanos lo querían mucho. Su sonrisa, su sentido del humor y su amor por esta universidad nunca serán olvidados”.

Irónicamente, el estadounidense Robert Wadlow, considerado el hombre más alto de la historia, murió también a los 22 años, en 1940. Medía 8 pies 11 pulgadas (2.72 metros).

En esta nota

Kentucky
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain