Gregg Popovich, entrenador de los San Antonio Spurs, es vacunado contra el COVID-19 y pide que todos sigan su ejemplo

El mismo Gregg Popovich dio a conocer a través de un video que ya recibió la vacuna

Gregg Popovich es el primer entrenador en recibir la vacuna.

Gregg Popovich es el primer entrenador en recibir la vacuna. Crédito: Getty Images

La NBA se ha definido a lo largo del último año de pandemia por COVID 19 como la liga deportiva que mejor ha sobrellevado los protocolos de emergencia sanitaria en el mundo, y una luz se comienza ver al final del túnel, pues adultos mayores y figuras de la NBA han comenzado a ser vacunados, es el caso del histórico Gregg Popovich entrenador de los Spurs de San Antonio quien a través de un video dio a conocer que ya recibió la vacuna.

“Voy a recibir la vacuna para el COVID-19, me mantendrá a salvo, mantendrá a mi familia y a otras personas a salvo. Usar mascarillas es importante y recibir la vacuna les brinda un nivel adicional de seguridad”, dijo Popovich.

 Al recibir la inyección , la enfermera que le atendió dice “ya está todo”, a lo que el entrenador responde: “¡Ni siquiera lo sentí! Desde el puto de vista cientifico, es una obviedad. Es lo correcto para que todos podamos volver a encaminarnos hacia la normalidad. Hagamos esto juntos”, aseveró.

El histórico entrenador de 72 años y cinco veces campeón de la NBA quiso servir de ejemplo para los fanáticos e hizo el anuncio a través de un video, tal como lo hizo Kareem Abdul-Jabbar, el líder anotador de todos los tiempos de la liga, la semana pasada. Ambos están dentro de las pautas de edad establecidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en torno a la elegibilidad para vacunas.

“Debido al virus COVID-19, hemos tenido que encontrar nuevas formas de estar juntos, hemos tenido que encontrar nuevas formas de comunicarnos, hemos tenido que encontrar nuevas formas de jugar y tenemos que encontrar nuevas formas de mantener el uno al otro a salvo. Por mí y por mi familia, voy a ponerme la vacuna COVID-19”, aseguró Abdul-Jabbar.

Estos ejemplos marcan un atisbo de esperanza para la NBA, que en la actual campaña suman 140 jugadores que han sido contagiados y que 22 juegos hayan sido pospuestos debido a que los equipos no tienen suficientes jugadores para salir a cancha.

Te puede interesar:

Ron Rivera, entrenador en jefe de Washington, gana la batalla contra el cáncer de piel

En esta nota

Covid NBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain