Maverick McNealy: Conoce al golfista heredero más rico del mundo
El joven golfista ha hecho dinero por cuenta propia, pero ya cuenta con una fortuna creada por su padre
Maverick McNealy puede presumir de ser el golfista más rico del PGA Tour. El californiano de 25 años es el heredero de una asombrosa fortuna de $1,000 millones de dólares que heredará de su padre, el empresario Scott McNealy.
Maverick, quien ha ganado $2.4 millones de dólares durante su carrera, también sale con la estrella del golf estadounidense Danielle Kang.
Pero no es su romance lo que llama la atención, sino que es el padre de Maverick quien acapara los titulares.
En 2018, Scott McNealy puso a la venta la casa familiar en $92 millones, pero al no encontrar compradores, recortó $49 millones del precio.
Maverick nació en Portola Valley, California, donde los precios de vivienda se encuentran entre los más altos de Estados Unidos y el ingreso promedio es de $484,000 dólares al año.
Creció jugando al golf, pero no siempre pensó en convertirse en un profesional. En cambio, esperaba seguir los pasos de su padre en los negocios.
En 2018 se graduó de Stanford con un título en Ciencias e Ingeniería de Gestión. Pero, en ese momento, su mente ya estaba decidida a unirse al PGA Tour.
Tres años antes, Maverick disparó un 61 en la ronda final del torneo del Campeonato de la Conferencia Pac-12, empatando el récord de Stanford de 18 hoyos que ostentaban Tiger Woods y Cameron Wilson.
Maverick, por supuesto, no está en esto por el dinero.
Le dijo a Golf Digest: “No juzgo mi éxito en el golf por la cantidad de dinero que he ganado; lo juzgo por mi esfuerzo y compromiso”.
Scott, el padre de Maverick, también era un aficionado al golf. Sin embargo, en 1982 lo hizo a un lado y cofundó la empresa de tecnología informática Sun Microsystems.
En 2010, se hizo a un lado como CEO, ya que la compañía se vendió por la asombrosa cantidad de $7 mil millones.
Sin embargo, a pesar de sus riquezas, se aseguró de que Maverick (y sus otros tres hijos) entendieran el valor del dinero y nunca se echaran a perder.
Maverick dijo: “Mis hermanos y yo nunca recibimos una mesada, y nos dijeron que una vez que nos graduáramos de la universidad, tendríamos un verano para encontrar un trabajo y luego estaríamos solos”.
El joven golfista tiene su propia casa en Las Vegas y vive con la estrella del LPGA Tour Danielle Kang, con quien ha estado saliendo desde 2019.