COVID-19 en el Preolímpico de México: dos árbitros dieron positivo
Concacaf informó que ambos árbitros fueron aislados para cumplir con el protocolo de bioseguridad
La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, Concacaf, informó que dos colegiados que integran a la delegación radicada en Guadalajara, México, por motivo del Preolímpico Sub-23, dieron positivo por COVID-19 tras realizar una nueva ronda de pruebas PCR.
Los dos árbitros fueron aislados y se mantendrán confinados, siguiendo los protocolos de bioseguridad y cumpliendo con las medidas pertinentes que establezcan las autoridades locales.
Concacaf toma medidas
Existe el riesgo de que algún integrante de las ternas arbitrales que haya estado en contacto con los infectados -lo cual es bastante posible- también se haya contagiado. Por ende, Concacaf decidió realizar pruebas adicionales para reducir en la medida de lo posible una eventual cadena de contagios. Numerosas designaciones arbitrales para los próximos partidos fueron cambiadas con la finalidad de resguardar la salud de todos.
A falta de una jornada para concluir la fase de grupos y «avanzar» a las semifinales del torneo, el máximo ente del fútbol en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe realizará más testeos a los involucrados en el torneo. El próximo informe público debería ser difundido previo al comienzo de la mencionada fase culminante de la cita, pautada para el 28 de marzo de 2021.